viernes, diciembre 8, 2023
18.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reconocerán a líderes forjadores del valle agrícola

*Muchos transformaron el monte que era, en el valle que ahora es.
 
Pedro Márquez.-
 
A pesar de las condiciones agrícolas adversas que ahora se tienen en el Valle, la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad –AMPP- esta gestando el reconocimiento de los hombres del campo –líderes-, que con su esfuerzo y dedicación hicieron todo lo posible por transformar este inmenso monte que antes era, en el valle agrícola que ahora es.
 
“Aunque el escenario agrícola no es el mejor para un evento como el pretendido, hay que tener presente que los líderes que trabajaron en la gestión y que algunos ya rindieron tributo a la madre tierra, y otros están descansando en sus hogares en tanto que unos más están por hacerlo, tampoco ellos tuvieron condiciones fáciles para practicar la agricultura como se esta haciendo ahora”, aseguro el Ing. Juan Armenta Magaña.
 
Las cosas nunca han sido fáciles y, nuestros líderes, los que paulatinamente nos están entregando la responsabilidad del Valle, con trabajo y esfuerzo, dejando a su familia de lado, viajaban a Hermosillo o México en busca de mejoras para todo el Valle, recuerda el ahora productor representante de un sector importante como son los Pequeños Propietarios.
 
Por ese esfuerzo que hizo que sacrificaran a esposa e hijos en viajes de gestión, o de largas jornadas en la parcela, es que ha llegado el momento que se les reconozca sin ningún distingo, es decir, colonos o ejidatarios por igual, revela el Dirigente.
 
Revelo que son muchos los campesinos que destacaron por sus ideales y capacidad lideril, a los que se tienen que reconocer desde la Colonia Sonora hasta la Hidalgo, y desde el Ejido Luis Encinas Jhonson hasta el San Luis.
 
Todos aportaron algo para el engrandecimiento de las 27 mil hectáreas que forman el pujante valle agrícola, concluyo el Ing. Armenta Magaña, quien dijo que se esta haciendo la selección de los líderes más destacados.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this