martes, abril 30, 2024
19.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RECONOCIMIENTO A LIDERES; EXCELENTE IDEA

Pedro Márquez.-
 
Indudablemente que la idea del Ing. Juan Armenta de reconocer la trayectoria de los líderes que sobresalieron en el Valle de San Luis es excelente, porque unos aportaron su trabajo y capacidad, y otros lo siguen haciendo para transformar este campo agrícola en lo pujante que ahora es.
 
Este plan que esta en la mente del Presidente de los Pequeños Propietarios, pero que también ha sido visualizado por el Presidente del Modulo de Riego Número Tres, Javier Villegas Lira, es solo un justo reconocimiento a quienes sacrificaron sus familias y tiempo al gestionar los programas que contribuyeron en la transformación del Valle.
 
La idea de los dos líderes es muy buena, y si logran unir el proyecto en uno solo, podría ser todavía mejor.
 
Javier como ex Secretario General de la CNC y agricultor del centro y sur del Valle, tiene mas claro los personajes del sector social que merecen el reconocimiento, mientras que el Ing. Armenta que es el Representante de los Colonos, sabe quienes de ese grupo han o sobresalieron.
 
A mi alcoholizada memoria llegan los nombres de cenecistas como Ernesto Loera Orozco, Carlos Silva Calles, José Jesús Ames Ceniceros, Ramón Rodríguez Ochoa, Guadalupe Cervantes Leal, Carlos Torres Aguiar y el mismo Javier Villegas que llego a la Secretaría General del Comité Regional a los escasos 32 años.
 
Hasta quienes ya no están entre nosotros pueden ser recordados, como el valioso cenecista Juan Salgado Becerra, Everardo Lara Hernández, Manuel Aceves Magdaleno, Isidro Zavala, Carlos Sotelo Zúñiga y Carlos Gómez Barrón, Benito Muñoz, Teódulo Gómez, Alberto Ávila.
 
De la colonia quien brilla con luz propia es Roberto Hernández, Oscar Enrique Zepeda Beltrán.
De los que ya partieron se recuerda en la lucha a Luis Norberto Mora Arellano, Raymundo Terrazas Guerrero y a Oscar Romo Ramos, entre otros.
 
De la FENCA, si es que existe todavía, pueden citarse a quienes desinteresadamente trabajaron por el campo, los Agrónomos Julio César Rodríguez Pérez y Rafael David Cañez Murrieta, así como al Ing. José Jesús Bustamante Salcido, que sigue concretizando proyectos; estos son solo algunos de los que recuerdo, pero la verdad es que hay muchos más que dieron todo por hacer de este valle lo que ahora es.
 
Creo que solo falta que el Ing. Armenta y Javier platiquen y se pongan de acuerdo en el proyecto.
 
En lo que respecta a Villegas Lira, el ya tiene muy claro lo que pretende hacer, pues es como una copia de lo que ya hizo en el Modulo de Riego Número Tres, cuando este Organismo cumplió 32 años de fundado, se reconoció a todos los Ex Presidentes desde el primero que fue Ernesto Loera hasta el último que asumió el cargo por fallecimiento del titular Roberto Villegas Gutiérrez, es decir el Prof. Modesto Gutiérrez García, que era el suplente.
 
Si llega a concretizarse este trabajo, vendría a ser un estimulo para los que aún quedan, y para los que están empezando, los primeros a pesar de que tenían el apoyo del Gobierno, enfrentaron situaciones adversas que no facilitaban la realización de los proyectos que tenían en mente, como la conducción del agua; Ahora es al revés porque ya se tiene todo, menos el respaldo oficial.
 
Sin el apoyo de Gobierno las cosas se dificultan más, pero es cuando los líderes deben mostrar su carácter y exigir lo que les corresponde. Solo encabezando luchas es como se les reconocerá.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this