viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Recuerdan católicos crucifixión de Jesús

*Creyentes incluso se tomaron turnos para cargar la Cruz de madera al lado de “Jesús”, una penitencia ofrecida frecuentemente para dar testimonio de sacrificio y fe, durante el Viacrucis de San Judas Tadeo.
 
*El Sábado de Gloria se realiza una vigilia donde el sacerdote proclama el denominado Pregón Pascual o “Exultet”, uno de los himnos más emotivos de toda la liturgia romana pues canta el triunfo definitivo de Cristo sobre el pecado y la muerte.
 
Catalina Navarro
San Luis, Arizona
 
Más de 300 católicos participaron este Viernes Santo del Viacrucis viviente con el que culminaron la Cuaresma y dieron lugar a la Vigilia de Sábado de Gloria antecediendo al Domingo de Pascua o Resurrección.
 
El recorrido que comenzó desde el parque Joe Cabello reunió a los creyentes liderados por un grupo de fervientes jóvenes de la comunidad de la Parroquia de San Judas Tadeo, quienes representaron a los principales personajes del pasaje bíblico, tras prepararse por los últimos 40 días de manera física y espiritual y fueron Jesús, la Virgen María, los apóstoles Juan, Marcos y Pedro; el apóstol traidor Judas Iscariote, el duro juez Pilatos, el ladrón Barrabás, el Centurión, entre otros.
 
Jarmy Rodríguez, Belén Carrillo, Luis Cevallos, Alexandra Rodríguez, Marci Carrillo, Miguel Angel Moreno Barajas, entre otros muchachos y miembros de grupos de oración, guiados por el Párroco Adolfo Martínez, lograron transmitir las catorce estaciones o momentos del paso de Jesucristo por su sacrificio para mostrar el amor que tiene a los seres humanos y darles testimonio de que, arrepentidos, los perdona con su misericordia.
 
De acuerdo con la Diócesis de Tucson, el Viernes Santo es un día de ayuno y abstinencia obligatorios para los católicos, no se consumen carnes o incluso se ofrecen actos de caridad para purificación del alma.
 
El Sábado de Gloria se realiza una vigilia donde el sacerdote proclama el denominado Pregón Pascual o “Exultet”, uno de los himnos más emotivos de toda la liturgia romana pues, según la Diócesis, “canta el triunfo definitivo de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte, el triunfo de la luz del Salvador sobre las tinieblas que parecían haber vencido al rey de la vida”.
 
Cuenta además con la fuerza de una tradición antigua ya que se encuentran testimonios de su existencia desde el mismo siglo IV, por lo que es además histórico, y por tanto, valioso.
 
NUMERALIAS
300 ó más feligreses y residentes se unieron a la comunidad católica para asistir y participar del Viacrucis.
 
20 a 30 jóvenes y feligreses de la Parroquia San Judas Tadeo representaron a los personajes bíblicos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this