sábado, abril 27, 2024
16.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Recuerdan valentía de primeros respondientes

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Las comunidades del condado de Yuma mostraron respeto y recordaron la valentía de los primeros respondientes que dieron su vida al intentar salvar las de las víctimas de los ataques terroristas acaecidos hace ya 22 años el 11 de septiembre de 2011 en New York y Pensylvannia, con diferentes eventos para refrendar que nunca serán olvidados.
 
En Somerton, funcionarios del Ayuntamiento y miembros de los Departamentos de Policía y de Bomberos encabezaron una ceremonia alrededor de la Bandera de los Estados Unidos, en los patios del Departamento de Seguridad Pública, donde recordaron con respeto dichas acciones.
 
“Honramos y recordamos todas las vidas perdidas, entre ellas las de los socorristas desinteresados que respondieron al difícil llamado del deber el 11 de septiembre de 2001”, expresaron.
 
En San Luis, los Bomberos colocaron las 343 Banderas pequeñas en las áreas verdes de la corporación, que recuerdan y honran las vidas sus hermanos combatientes de emergencias, y exhortaron al público a entender que no están solos en medio de desastres o ataques a la Nación.
 
En Yuma, el Sexto Evento Anual de Escalada de las Torres tuvo una gran participación, pues se reportaron al menos 80 personas, entre miembros de Departamento de Bomberos de Yuma, elementos de la Base Militar de Pruebas de Yuma, de Bomberos de la Base Marines, Bomberos de San Luis, Somerton y la Tribu Cocopah, así como de la academia de reclutamiento del Arizona Western College, y despachadores y parte del personal de las distintas corporaciones de Policía.
 
El concejal Chris Morris y el concejal Arturo Morales también hicieron acto de presencia, apoyando las 19 vueltas que hicieron bomberos y asistentes para alcanzar y rememorar los 110 pisos que los Bomberos de New York subieron durante los actos de rescate de las Torres Gemelas.
 
Se firmó además por los asistentes una placa que muestra una manguera y el equipo reales de la cuadrilla E332 del Departamento de Bomberos de New York de entonces.
 
En la Estación de Bomberos 1 se realizó también el Memorial del 11 de septiembre, donde el Alcalde Douglas Nicholls, con miembros de la comunidad y de la hermandad de Bomberos “honraron y recordaron a quienes perdieron la vida, a las familias que dejaron atrás y a la nación que quedó impactada para siempre”.
 
Los hechos registrados el 11 de septiembre de 2011 marcaron la historia de los Estados Unidos, creando y reforzando áreas de seguridad en aduanas terrestres y aéreas, para evitar de nuevo incursión de extranjeros como los que se reveló, fueron los responsables del ataque.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this