jueves, septiembre 21, 2023
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Registra Yuma inundaciones

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Tras las fuertes lluvias derivadas por el fenómeno climatológico de “La Niña”, este fin de semana varias vialidades del condado de Yuma sufrieron inundaciones dejando a cientos de automovilistas literalmente varados en medio del agua.
 
De acuerdo con un reporte emitido por el Departamento del Sheriff del Condado de Yuma antes de las lluvias, se anticipaba en una alerta a la comunidad del aumento considerable de los niveles del Río Colorado, por la liberación del cauce desde la Presa Imperial, lo que empeoró, ya que la tormenta provocó doble efecto.
 
El comunicado indicaba que el promedio regular del nivel del agua oscila entre los mil pies cúbicos, lo que se esperaba iba a aumentar mucho más, ya que se liberaron de 8,000 a 10,000 pies cúbicos del líquido por segundo al Colorado.
 
La operación coincidió también con el fin de semana largo, ya que el lunes se conmemoró Labor Day o el Día del Trabajo, cuando por las actividades recreacionales se registra mayor afluencia en lugares turísticos o de esparcimiento en la zona.
 
Las recomendaciones se reforzaron, tales como el extremo cuidado al internarse en el agua, uso de chalecos y salvavidas, pero debido a la constante lluvia que ocasionó inundaciones en espacios como el Parque de los Humedales del Este o East Wetlands, el que fue cerrado al público.
 
La Ciudad de Yuma, al cierre de edición de NOTICIAS advertía que “aconsejamos a cualquiera que planee visitar la orilla del río Yuma, Gateway Park o Yuma East Wetlands que tenga mucho cuidado, vigile a todos los miembros de su grupo y use chalecos salvavidas al ingresar al agua”, pues seguían los estragos de las inundaciones.
 
Apagones afectaron a más de 500 usuarios en toda la comunidad, lo que fue reportado por APS, proveedores de electricidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this