martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regresar a la pesca piden en el Golfo-

La posibilidad de regresar a la pesca en el alto Golfo de California será planteada por los pescadores del Golfo de Santa Clara cuando se reúnan, a las 10:00 horas de este viernes, con funcionarios de la Sagarpa, Conanp y Conapesca.

Los funcionarios del gobierno federal escucharán el sentir de los habitantes de ese poblado pesquero, que se encuentran ya sin la pensión mensual que les otorgaba el pasado gobierno de Enrique Peña Nieto y tampoco pueden regresar a pescar ante la falta de reglas claras de parte del gobierno.

El presidente López Obrador les habría dicho bien claro a los pescadores del Golfo que los dejaría pescar pero de manera responsable. Los habitantes del Golfo plantearán la necesidad de regresar a su actividad. José de Jesús Ramos Andrade, delegado Regional de Programas Federales, señaló que durante la reunión de este viernes y otras más se deberá definir la situación de los habitantes de ese poblado, “porque aportaciones ya no va a haber; se va a salir del programa ese”, expresó.

En la reunión estarán presentes Agustín Sánchez y un grupo de personas que tienen tomadas las instalaciones de la Conanp en San Luis Río Colorado. Sánchez manifestará su desacuerdo con la forma en que se ha tratado el problema de la Vaquita Marina.

También estarán Carlos Tirado, líder de cooperativas de ese poblado pesquero, quien ha manifestado que los pescadores se encuentran en una muy grave situación que debe ser escuchada y resuelta por el gobierno federal.

“Yo creo que los secretarios andan valorando con su equipo de trabajo para que la decisión que nos vayan a dar en fecha próxima sea de una forma valorada y consensada por todos”, expresó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this