viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REGRESO A CLASES Y…¿PUENTE?

Los alumnos de educación básica en SLRC regresan a clases este lunes; el jueves y es inhábil.

 

 

Redacción

 

 

Una gran cantidad de alumnos de educación básica de San Luis Río Colorado regresan a clases presenciales a partir de este lunes, 3 de enero, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública.

La dependencia federal lanza la invitación a los alumnos y padres de familia a acudir a las clases presenciales. Un importante porcentaje de padres ha decidido que sus hijos continúen con el aprendizaje a distancia.

Sin embargo, apenas regresan a clases este lunes, 3 de enero, y el jueves, 5, ya será día inhábil, según lo marca el propio calendario escolar.

Una buena cantidad de padres de familia acostumbran aprovechar los días inhábiles en jueves para faltar el viernes y hacer el ya conocido «puente».

La Secretaría de Educación ha dejado claro que este fin de semana no hay «puente», por lo que los alumnos deberán acudir el viernes, 7 de enero, a atender sus actividades regulares.

DÍAS FERIADOS

El actual ciclo escolar marca como días inhábiles este jueves, 6 de enero. También es inhábil el lunes, 7 de febrero; en conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es el 5 de febrero.

El lunes 21 de marzo, por la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez, además del jueves, 5 de mayo.

CONSEJO TÉCNICO

 

La SEP designa alrededor de diez reuniones durante el ciclo escolar para que los docentes analicen el avance y pormenores del ciclo escolar. En 2022, el ciclo 2021-2022 tiene al 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio como días de “Consejo Técnico Escolar”.

El Calendario Escolar 2021-2022 es vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en México.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this