martes, mayo 21, 2024
34.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reinicia en escuelas el Programa DARE

Desde la semana que hoy concluye, agentes de la Policía Municipal iniciaron los cursos del programa DARE en distintos planteles educativos de la ciudad y el valle.

Al dar a conocer lo anterior, el director de Seguridad Pública Municipal informó que se trata de la generación número 39, integrada por estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria.

“… Este curso tiene el objetivo de prevenir a los niños y jóvenes sobre el uso y peligros del uso de drogas, alcohol y tabaco”, señaló Julio César Valenzuela Murrieta.

El jefe policiaco recordó que este programa inició en este municipio en 1999 y desde entonces ya han participado más de 115 mil estudiantes en casi 20 años.

Agregó que el DARE es un programa preventivo, y el principal objetivo es eliminar o retardar el consumo de tabaco, alcohol y drogas en los alumnos que participan en el curso.

Para esto, los oficiales policiacos acuden al salón de clases para compartir información que puede ayudar a los niños y jóvenes a entender que las drogas y la violencia son elementos nocivos en su vida, que deben evitarlas.

Valenzuela Murrieta añadió que DARE proviene de Estados Unidos y significa “Drugs Abuse Resistence Education”, por lo que en México se ha denominado Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, dando resultados positivos en municipios como San Luis.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this