jueves, abril 25, 2024
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Relaja EU protección a especies

Uno de los cambios permite que se consideren factores económicos al momento de decidir si una especie debe protegerse.

 

El Gobierno de Donald Trump aprobó el lunes importantes cambios a la forma en que se aplica la Ley de Especies en Peligro de Extinción, una medida que, según la Administración, reducirá la carga regulatoria. Sin embargo, los críticos dicen que esto llevará a muchos animales hacia la extinción

La Ley de Especies en Peligro de Extinción es reconocida por ayudar a salvar el águila calva, el cóndor de California y muchos animales y plantas de la extinción desde que el Presidente Richard Nixon la promulgó en 1973.

La Administración Trump dice que los cambios harán la regulación más eficiente y menos onerosa y protegerá la vida silvestre.

Uno de los cambios permite que se consideren factores económicos, como la posible inversión del Gobierno, al momento de decidir si una especie debe protegerse. Según la ley actual, tales determinaciones deben hacerse únicamente con base en la ciencia.

Las nuevas regulaciones también le permiten al Gobierno decidir qué se entiende por el término «futuro previsible», lo que permitiría a los reguladores ignorar los efectos del calor extremo, la sequía, el aumento del nivel del mar y otras consecuencias del cambio climático que pueden ocurrir dentro de varias décadas.

La ley actualmente protege a más de mil 600 especies en Estados Unidos y sus territorios.

Un informe de la ONU advirtió en mayo que más de un millón de plantas y animales en todo el mundo podrían desaparecer, algunos en décadas, debido al desarrollo humano, el cambio climático y otras amenazas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this