sábado, abril 27, 2024
16.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan saldo blanco en SLRC tras paso de «Hilary»

Saldo blanco en San Luis tras paso de “Hilary”

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 21 de 2023).- Sin lesionados, heridos o personas fallecidas en la ciudad, el valle o el Golfo de Santa Clara fue como transcurrió el fin de semana con las lluvias y fuertes vientos provocados por la depresión tropical “Hilary”, en su totalidad un saldo blanco para el municipio.

El Consejo Municipal de Protección Civil presidido por el alcalde, Santos González Yescas, confirmó que únicamente se cuantifican daños a inmuebles y estructuras de la ciudad, así como la caída de postes, luminarias, árboles y algunos espectaculares, pero cero pérdidas humanas.

Aunque desde el viernes 18 que se instaló el Consejo se dio la instrucción de habilitar ocho albergues en la ciudad, el valle y el Golfo, no se requirió el refugio, y únicamente se requirió el traslado de tres familias por evacuación por parte de Seguridad Pública a personas que reportaron daños en sus viviendas, todas llevadas con familiares.

El Consejo Municipal de Protección Civil se activó también para coordinar esfuerzos entre autoridades de los tres niveles de gobierno, Sedena, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, instituciones de salud pública y unidades de rescate y emergencias, quienes iniciaron los protocolos de acción y prevención correspondientes para evitar mayores afectaciones en la población.

El reporte de daños de las autoridades emitido este lunes, precisa que en total se registraron afectaciones en 62 postes, 20 cables derribados o colgando, 39 árboles, 16 letreros luminosos, siete techos levantados, cuatro corto-circuitos, siete afectaciones por fallas en energía eléctrica, dos transformadores, y ocho viviendas.

Esto se suma a las fallas y cortes en el suministro de la energía eléctrica que afectó a 13 pozos de agua, mismos que fueron atendidos por personal de Oomapas y ya se encuentran en funcionamiento, mientras que los daños en las infraestructuras antes mencionadas también están siendo atendidas por personal de Protección Civil y Obras Públicas.

Cabe mencionar que hasta el momento algunos sectores permanecen sin energía eléctrica, a lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó también que ya trabaja en restablecer el servicio en las próximas horas.

Por último, las autoridades reiteraron que igualmente se sigue trabajando en el monitoreo de los pronósticos y que en la última actualización del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se confirmó que “Hilary”, ya degradada a tormenta tropical, dejó de afectar el territorio mexicano, pues su centro se localiza sobre tierra a 120 km. al noreste de Bakersfield, California, EU, y a 410 km al noroeste de Tijuana, BC.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this