sábado, abril 27, 2024
16.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Representan AWC en Congreso de Liderazgo de ACCT

Redacción
Yuma, Arizona
 
Administradores de Arizona Western College y miembros de la junta directiva del distrito asistieron recientemente al Congreso de Liderazgo de la Asociación de Fideicomisarios de Colegios Comunitarios (ACCT), celebrado en Las Vegas donde compartieron el éxito de la asociación local en educación y atención médica.
 
Del 9 al 12 de octubre, el Congreso de Liderazgo de ACCT reunió a casi mil 900 presidentes de universidades y miembros de juntas directivas de todo el país para colaborar estratégicamente en temas que afectan a los colegios comunitarios, según indicó Sarah Womer, vocera del AWC.
 
Además de los oradores principales de renombre nacional, durante la conferencia también se realizan más de 150 presentaciones entre pares y expertos para promover la gobernanza y el éxito de los estudiantes.
 
Womer explicó que el evento está diseñado para que los líderes de los colegios comunitarios compartan su experiencia y conocimientos, establezcan contactos y amplíen su conocimiento del sector de los colegios comunitarios.
 
En la categoría Transformar comunidades, el presidente de AWC, el Dr. Daniel Corr, la directora ejecutiva y vicepresidenta de programas de fuerza laboral y atención médica de AWC Entrepreneurial College, Reetika Dhawan, y la miembro de la junta directiva del distrito 5 de AWC, María Chavoya presentaron “Transformar las métricas de salud rural”.
 
La presentación de AWC demostró el poder de las asociaciones entre instituciones educativas y proveedores de atención médica, dijo, al utilizar las fortalezas que ambas organizaciones, Arizona Western College y Yuma Regional Medical Center crearon una colaboración única y primera en su tipo para abordar la escasez de fuerza laboral de atención médica rural.
 
“Esta iniciativa de colaboración es un ejemplo de cómo dos organizaciones con prioridades estratégicas basadas en necesidades comunitarias identificadas pueden unirse para lograr un cambio real y brindar soluciones significativas. Creo que nuestra asociación empresarial entre universidades y hospitales servirá como modelo para otras comunidades rurales”, dijo, por su parte, Dhawan.
 
«Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para crear un futuro lleno de esperanza y oportunidades para todos, especialmente aquellos que viven en comunidades rurales», dijo el Dr. Corr. “Debemos seguir siendo defensores de la colaboración y trabajar juntos para inspirar a nuestros futuros héroes e innovadores de la atención médica. Nuestros esfuerzos colectivos marcarán una diferencia real en las vidas de muchas personas. Al invertir en nuestra población local, estamos creando un mañana mejor para todos”.
 
Además de Chavoya, otros tres miembros de la Junta Directiva del Distrito de AWC asistieron al Congreso de Liderazgo de ACCT, incluido el representante del Distrito #1, Richard Lamb, la representante del Distrito #4, Olivia Zepeda, y el presidente de la Junta y representante del Distrito #3, Dennis Booth. Chavoya y Zepeda también asistieron a sesiones adicionales de Desarrollo de la Junta Profesional para Políticas Públicas y Diversidad, Equidad e Inclusión.
 
Los oradores principales de la conferencia incluyeron al Dr. Ben Armstrong, director ejecutivo e investigador científico del Centro de Rendimiento Industrial del MIT, y al Dr. James L. Moore III, subdirector de la Dirección Nacional de Ciencias para la Educación STEM.
 
Durante la presentación de Moore, alentó a los colegios comunitarios a ser un socio clave para ayudar a llegar a los “millones faltantes” en educación y carreras STEM. Moore destacó la importancia de ampliar el acceso a STEM en regiones rurales y económicamente desatendidas a través de nuevos tipos de asociaciones.
 
La Asociación de Fideicomisarios de Colegios Comunitarios (ACCT) es una organización educativa sin fines de lucro de juntas directivas, que representa a más de 6500 fideicomisarios electos y designados que gobiernan más de 1200 colegios comunitarios, técnicos y universitarios en los Estados Unidos y más allá. Para obtener más información, visite www.acct.org.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this