martes, abril 23, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

REPRUEBA RAÚL M. GRIJALVA LA SUSPENSIÓN DE GREEN CARDS

El representante asegura que Donald Trump está tratando de distraer a la nación de la desastrosa gestión de su administración ante la crisis.


Redacción
TUCSON, Arizona.-

El presidente Donald Trump emitió el miércoles una orden ejecutiva para suspender la asignación de green cards por 60 días, con el objetivo de proteger a los trabajadores estadounidenses en el marco de la epidemia de coronavirus.

Desde el 16 de marzo y hasta la semana pasada solo los trabajadores desempleados recibieron 150.9 millones en compensación por desempleo, únicamente en Arizona de acuerdo con el Departamento de Seguridad Económica y 74 millones adicionales se distribuyeron el 20 de abril.

Ante el decreto, el representante Raúl M. Grijalva señaló que, al amparo de una emergencia nacional, Trump está tratando de distraer a la nación de la desastrosa gestión de su administración ante la crisis. «Esta orden ejecutiva no se trata de proteger empleos. Se trata de xenofobia. Desde que anunció su candidatura a la Presidencia en 2015, Trump y asesores como Stephen Miller se han comprometido explícitamente a poner fin a la inmigración tal como la conocemos».

Expuso que la respuesta del presidente Trump a COVID-19 es una desgracia nacional y decenas de miles han muerto bajo su supervisión. “La mayoría de los estadounidenses aún no pueden acceder a las pruebas COVID-19, y las enfermeras, los médicos y los trabajadores esenciales están pidiendo equipo de protección personal en las redes sociales. Sin embargo, el presidente sigue centrado en impulsar una narrativa falsa de que los inmigrantes están «robando empleos».

Aseguró que en lugar de demonizar a los inmigrantes que realizan trabajos y servicios esenciales, Trump debe centrarse en el acceso a las pruebas y tratamiento que no ha logrado asegurar y que el pueblo estadounidense necesita con urgencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this