martes, mayo 21, 2024
29.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Requiere Módulo 21 “descanso de tierra”

*Distancia de parcelas y falta de calidad, reclaman acciones: FP
 
Pedro Márquez.-
 
Lo distante que están algunas parcelas y la falta de calidad de otras, así como la gran cantidad de agua que consumen algunas, hace que el Programa “Descanso de Tierras” si hace falta en Módulos de Riego como el 21.
 
Es el Tesorero de la Asociación de Riego mencionada, Fabián Pérez Rodríguez, quien expone lo anterior y agrega que las circunstancias mencionadas, exigen que el referido programa que esta financiando la Comisión Internacional de Límites y Aguas –CILA- de Estados Unidos, sea aplicado en Módulos con tierras con características como las señaladas.
 
Hay parcelas tan lejanas que en la conducción se pierde mucha agua, y estas son claras candidatas a no sembrarse y a pagarle el propietario un recurso que le permita vivir cómodamente, sugiere el Directivo del Consejo que habrá de vencer su período e día seis del mes entrante.
 
Se habla de treinta millones de pesos que serían repartidos entre los propietarios de parcelas mencionadas, así como en las obras de infraestructura que se tengan que celebrar para llevar el agua a los lugares más intrincados del Modulo, cito el Responsable de las Finanzas.
 
El monto, dijo, es cuantioso y por ello los usuarios deben recibir más de los nueve mil pesos que les quieren dar por hectárea de agua los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- .
 
Indico que en esa Asociación Civil que representa, se encontrara tierra que merece ser descansada para que se hagan las obras necesarias, y para que no se gaste agua sin sentido.
 
Ejemplo de eso, menciono parcelas fuera de la Línea de Compactación y el Canal Sonora, ambas ubicadas a gran distancia, concluyó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this