viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescata Patrulla Fronteriza a migrantes en el desierto

Habían sido abandonados cerca de Calexico; ya estaban severamente deshidratados bajo un calor de 115 grados.

Dos inmigrantes ilegales mexicanos fueron rescatados el domingo de una muerte segura en el desierto por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al Sector El Centro.

 

El incidente ocurrió alrededor de las 12:10 de medio día, cuando el Equipo de Búsqueda Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR por sus siglas en inglés) pudo contactar luego de una búsqueda a los migrantes abandonados en el desierto de Yuha, aproximadamente a 29 millas al oeste del puerto de entrada de Calexico Oeste.

El 28 de julio, mientras las temperaturas alcanzaron los 115 grados Fahrenheit, los agentes de BORSTAR recorrieron el terreno accidentado al que no se puede acceder en vehículo durante varias horas, cargando bolsas médicas y equipo de rescate en busca de los dos hombres.

 

Poco después del medio día BORSTAR encontró a los dos hombres con una deshidratación severa a la sombra de los arbustos del desierto. Ambos hombres fueron tratados en el lugar con bolsas de solución salina intravenosa administradas por el equipo.

 

BORSTAR utilizó una ambulancia aérea para la extracción de las víctimas.

Las coordenadas del GPS fueron transmitidas a una ambulancia aérea para la extracción de las víctimas, quienes recibieron tratamiento médico adicional.

 

Un día antes, el sábado, 27 de julio, las autoridades mexicanas recibieron una llamada de emergencia al 911 de dos hombres perdidos en el desierto, por lo que contactaron a la División de Operaciones Extranjeras (FOB) de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro, proporcionándoles las coordenadas de satélite de posicionamiento global (GPS) relacionadas con la llamada de socorro.

 

Se informó a FOB que un helicóptero militar mexicano y el Grupo BETA habían buscado y seguían peinando el desierto de Yuha en el lado mexicano de la frontera. En este punto, BORSTAR se activó para buscar en el desierto de Yuha en el lado estadounidense de la frontera.

Los hombres rescatados eran de 21 y 15 años, ambos mexicanos.

«BORSTAR, a sabiendas, pone su propio bienestar en juego para rescatar a las personas en situaciones extremas», dijo el agente jefe de la patrulla en funciones Ryan J. Scudder. «Afortunadamente, estos dos migrantes no fueron víctimas de las severas condiciones de calor en que los contrabandistas insensibles los dejaron».

BORSTAR es un grupo de operaciones especiales altamente capacitado y diseñado no solo para rescatar sino también para brindar atención médica avanzada en el campo. El Sector El Centro tiene diez agentes asignados al equipo, que se utilizan para responder a este tipo de rescates audaces.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this