viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan El Fronterizo con cultivos de dátil y nopal

Pedro Márquez.-
 
Luego de que el Tribunal Agrario de Mexicali aplazara para el mes de marzo la audiencia entre el Ex Presidente del Comisariado depuesto, Lic. Francisco Portillo López y el actual, Felipe Salas, la Asamblea dominical acordó encaminar al Ejido el Fronterizo hacia la producción de dátil y nopal.
 
Abordado el nuevo Presidente del núcleo, manifestó que los ejidatarios no están dispuestos a seguir perdiendo el tiempo en diferencias intestinas que lo único que general es retraso y pobreza, de ahí que decidieron incursionar en la productividad.
 
“A la par de seguir el litigio en los Tribunales mientras se llega a una solución que beneficie a los compañeros, empezaremos a plantar 400 palmas datileras y 3 hectáreas de nopal con grupos de compañeros”, adelantó la autoridad del Ejido.
 
Profundizando con lo referente a la palma, indicó que con recursos propios de los interesados se compraron las palmas, mismas que serán plantadas en el mes de abril, como es aconsejable.
 
Con relación al nopal, expresó que aprovechando un programa federal del Gobierno de esa instancia, se logró el material vegetativo para plantar las tres hectáreas de este producto alimenticio.
 
Como el pozo que abastecía de agua a la precaria agricultura que se practicaba en el ejido se averió, ahora están proyectando la perforación de pozos domésticos que les permitan regar los referidos cultivos.
 
Con el agua que se extraiga y con sistemas de riego por goteo, consideran que podrán sacar adelante los dos cultivos.
 
Lo que pretenden los ejidatarios es no perder el tiempo en vano, mientras se soluciona el problema interno ocasionado por la demanda que el Presidente depuesto interpuso contra el ejido, y que por ello el Comisariado actual contrademandó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this