jueves, abril 18, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RESCATE DE CUERPOS EN MIAMI ES UN RETO

Estiman que haya alrededor de 120 cuerpos descomponiéndose rápidamente entre los escombros

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. –

A medida que los equipos retiran capa tras capa de escombros de la torre de condominios que colapsó en el sur de Florida, aumenta el número de muertos, al igual que la carga de recoger los cuerpos e identificarlos.

No se ha encontrado a nadie con vida desde las primeras horas del desastre del 24 de junio. Al menos 27 cuerpos han sido recuperados.

«No es necesariamente que estemos encontrando víctimas. Estamos encontrando restos humanos«, dijo el asistente del jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Raide Jadallah, entre jadeos y gemidos audibles en un día reciente cuando tuvo la delicada tarea de informar a los familiares en un centro de asistencia familiar instalado en un hotel cerca del sitio.

Con más de 115 cuerpos bajo los escombros, la tarea pronto podría abrumar a la oficina del médico forense local, y el Gobierno federal ha enviado un equipo de cinco personas de la Universidad de Florida para ayudar con el análisis de ADN.

Muchos de los ocupantes del edificio son judíos, y los trabajadores de emergencia están teniendo cuidado de prestar atención a las sensibilidades religiosas mientras manejan lo que encuentran.

En la fe judía, todo el cuerpo y todas sus partes, incluidas las extremidades, la sangre y los tejidos, deben recolectarse en preparación para el entierro. Los cuerpos no deben dejarse durante la noche ni exponerse a la intemperie, ya que se considera que están hechos a imagen de Dios.

El médico forense ha cumplido los deseos de algunos familiares de no realizar autopsias, que no son obligatorias a menos que haya una investigación penal.

Están prohibidos en la tradición judía con el argumento de que el cuerpo no debe ser violado después de la muerte.

Mark Rosenberg, el jefe de un equipo de la sociedad funeraria sin fines de lucro Chesed Shel Emes, dijo que tiene cerca de 20 personas cerca del lugar del colapso que son convocadas cada vez que alguien es sacado de los escombros para rezar.

Es una carrera contrarreloj, ya que la tradición judía también dice que los entierros deben ser oportunos: los restos de León y Christina Oliwkowicz, una pareja de ancianos de Venezuela, fueron identificados el 27 de junio y su funeral se llevó a cabo al día siguiente.

«Tienes que enterrar el cuerpo en su totalidad«, dijo Rosenberg, «y lo antes posible«.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this