viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Respalda ONU-Hábitat Proyecto del Tren Maya

No es sólo un tren, sino un proyecto que considera otros aspectos, como el desarrollo de toda la región.


Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) expresó su respaldo al proyecto del Tren Maya, que ha sido criticado por su impacto al medio ambiente y a las comunidades indígenas de la zona.

 

La directora ejecutiva de la agencia de las Naciones Unidas, Maimunah Mohd Sharif, afirmó que el Tren Maya no es sólo un tren, sino un proyecto que considera otros aspectos, como el desarrollo de toda la región.

 

«Estamos trabajando en conjunto para compartir la experiencia que tenemos», señaló tras ser cuestionada por los medios de comunicación.

 

Eduardo López, director de ONU-Hábitat en México, dijo que lo respaldan porque colaboran con el Gobierno de México con ayuda técnica para que el proyecto sea integral.

 

«Queremos asegurarnos que integramos a las comunidades, que desarrollamos una economía sustentada en los valores y que llevamos bienestar a las comunidades», afirmó.

 

«El tren busca reducir la deuda histórica que ha existido por tantos años con la zona».

 

Asimismo, expuso que la agencia apoya el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y el sur de México, que busca disminuir la migración a través de la cooperación para la inversión y el desarrollo, porque crea una geografía diferente de intervención.

 

«Es tal vez la primera vez que la ONU trabaja de la mano con los cuatro países. Lo vemos como una gran oportunidad de darle una nueva integralidad a la región», expresó.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this