jueves, mayo 23, 2024
22 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Restan sólo unos días a la tarifa eléctrica 1F

Durante el periodo comprendido entre el 15 de octubre y 15 de noviembre terminará la aplicación de la tarifa 1F, de acuerdo a la fecha que corresponda la facturación de cada usuario.

Así lo manifestó el coordinador de Comunicación Social de la División Baja California de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fernando Lima.

La temperatura de la región ha bajado de manera importante. De los más de 45 grados centígrados que estaban presentes semanas atrás, el termómetro ya indica un poco arriba de 30, un promedio de 33 grados. La siguiente semana se presentarán valores menores a 30 grados centígrados.

Si los usuarios residenciales consideran necesario encender sus aparatos de refrigeración todavía podrían hacerlo los siguientes 10 días, gozando de la tarifa 1F, pero la necesidad de refrigeración sería mínima con temperaturas en la ciudad menores a los 30 grados.

El funcionario de la dependencia federal destacó que la tarifa 1F se aplica en esta región durante seis meses.

Comienza a aplicarse a partir del 15 de abril, dependiendo de la fecha del corte de facturación de cada usuario.

La tarifa 1F se compone de un cobro de 0.583 pesos por cada uno de los primeros 300 kilowatts-hora. Luego aumenta a 0.726 pesos por cada uno de los siguientes  mil 300 kilowatts-hora. Después se aplica un cargo de 2.802 por cada Kilowatt-hora adicional a los anteriores.

A pesar de la aplicación de la tarifa 1F, el recibo mensual de los sanluisinos, por el concepto de energía eléctrica se dispara de manera importante. Una buena cantidad de usuarios pagan desde 3 mil, hasta 8 mil pesos mensuales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this