viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

RINDEN HOMENAJE A FALLECIDOS POR COVID

Con altar colectivo y camino de luz

 

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona

En un esfuerzo por rendir homenaje a las personas que perdieron la batalla contra el Covid-19 en el condado, la Biblioteca de San Luis, el Consulado de México en Yuma y el grupo Get Active del Comité de Bien Estar, unieron esfuerzos para montar un altar comunitario y un camino de luz que incluye los nombres y fotos de los fallecidos.

El altar colectivo y camino de luz estarán en exhibición en la Biblioteca de San Luis hasta el 6 de noviembre. Lacomunidad está invitada a participar en elevento que se llevará a cabo el 2 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

“El altar comunitario también incluye a las personas que murieron de otras causas en cualquier tiempo y querían ser recordadas por sus familiares, por lo que les pedimos nos compartieran una foto de su ser querido y una veladora de baterías”, dijo Martina López, coordinadora de Get Active, quien expuso que el camino de luz, es un homenaje a quienes murieron por Covid-19.

“Es algo que nos tocó de cerca, pues perdimos a Lidia Inocencio, una de nuestras colaboradoras mas activas”.

López indicó que la idea del altar colectivo y camino de luz fue de Carmen Santos, encargada de los programas en español de la biblioteca, quien los invitó a participar y esperan continuar haciéndolo cada año.

Alexa De Santiago, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, manifestó que el Consulado de México en Yuma, en el marco del Dia de Muertos, ha estado colaborando con diferentes entidades en el condado para brindar información sobre esta tradición mexicana.

En la Biblioteca Main en Yuma participaron en una exposición de altares de muertos con uno dedicado a la heroína nacional, Leona Vicario y brindaron información sobre los altares, además de compartir con los participantes chocolate y pan de muerto.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this