domingo, abril 28, 2024
18.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rumbo a 2024: Los aspirantes de Morena a 5 días de la encuesta

*Sheinbaum impugnará decisión del INE, Fernández Noroña critica que haya «más debate» en la oposición y Adan Augusto se pasea por Tabasco.
 
Por: Redacción AN / ARF – aristeguinoticias.com
 
Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, los aspirantes a la candidatura por parte de Morena continuan con su labor de promoción y giras por la República Mexicana a cinco días del inicio de las encuestas que decidirán al candidato presidencial por parte del partido en turno.
 
A continuación, te dejamos el monitoreo de aspirantes de Morena a 23 de agosto en punto de las 12:00 horas del mediodía.
 
 
 
Queda mucho por hacer…
 
El pasado martes, a seis días de la encuesta, el ex secretario de Relaciones Exteriores segura que aún queda mucho por trabajar para completar la Cuarta Transformación del país y que, si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador sentó las bases, el cambio apenas comienza para llevar el país al “siguiente nivel”.
 
El pasado 21 de agosto, Ebrard se encontraba visitando el Estado de Sinaloa como parte de sus Asambleas Informativas a lo largo del país. Durante el acto político, Ebrard destacó el respaldo a la ganadería, agricultura y pesca como vitales en el rol de estado para la soberanía alimentaria.
 
 
 
Impugnará retiro de pintas por parte del INE…
 
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México inició su jornada de este miércoles con un mensaje en su cuenta oficial de X, antes Twitter, donde anunció que impugnará la orden del INE de retirar pintas en puntos específicos del país. Igualmente, Institute a sus simpatizantes a que les “ayuden a eliminar las pintas de esas paradas en los siguientes dos días”.
 
Más temprano, compartió un video de sus gira donde destacó un país con “menos pobreza, más igualdad” y “nuevos derechos sociales”. Al igual que Marcelo, destacó que a pesar de los avances queda mucho por hacer con la ilusión de “seguir tejiendo la esperanza para construir un país cada vez más fuerte”.
 
La gira de Sheinbaum, que ha recorrido 31 estados, se encuentra en su última semana previo a la encuesta.
 
 
 
Sigue los pasos de AMLO…
 
El ex secretario de gobernación continuó su gira de mitins el pasado martes en Macuspana, Tabasco, la tierra del presidente y, en sus palabras, “un símbolo de la revolución de las conciencias”.
 
Adán Augusto fue recibido por cientos de personas que se presentaron a escucharlo previo a las encuestas para la candidatura, frente a quienes declaró que, “en tiempos de definiciones”, de la “mano del pueblo” vencerá.
 
 
 
Gerardo Fernández Noroña se presentará en conferencia de prensa este miércoles a mediodía en el Hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México y más tarde, en punto de las 18:00 horas, se presentará para una asamblea informativa en el Kiosko de Tulpetlac, Ecatepec.
 
La mañana de este 23 de agosto, recurrió a X para comentar que “es el colmo” que el “frente guango de derecha”, haciendo referencia al Frente Amplio de la oposición, tenga mayor debate que en el proceso interno de su partido para decidir al candidato presidencial.
 
El ex diputado por Morena, también comentó un video donde se ve, aparentemente, a Adán Augusto dando un codazo a una de las asistentes a su mitin. “¡Que Fuerte!”, fueron sus comentarios que acompañaron el video.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this