miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SALUD PÚBLICA DE YUMA EN LA SEMANA DE SALUD

YCPHSD Celebra Semana Nacional de Salud Pública bajo el lema: La Salud Publica está donde tu Estas

 

Redacción

YUMA, Arizona

 

En el marco de la Semana Nacional de la Salud Pública, que se celebra del 4 al 10 de abril, el Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma (YCPHSD), refrenda su compromiso de seguir trabajando en la construcción de comunidades saludables, a través de sus servicios y programas de prevención.

Diana Gómez, directora YCPHSD, explicó que el evento nacional celebra los esfuerzos en la salud pública, y a quienes trabajan buscando el bienestar de todas las personas, como es el caso del Departamento de Salud que sirve a las comunidades yumenses desde hace más de 40 años.

Este año, destacó, el mensaje a difundir es La Salud Publica esta donde tú Estás “y en el caso del Departamento de Salud esa frase se cumple por completo. No nos quedamos dentro de un edificio, vamos al encuentro de las familias, llevándoles nuestros servicios lo más cerca posible”.

La funcionaria indicó que un ejemplo de ello han sido las clínicas de vacunación de Covid-19 que, en alianza con otras organizaciones y gobiernos municipales, se han implementado en cada ciudad del Condado, atendiendo a miles de personas, a fin de reducir el número de contagios y muertes.

“Entendemos las barreras que nuestra comunidad puede tener para obtener la inmunización, por lo que hemos convertido en espacios de vacunación edificios públicos, gimnasios, escuelas, salones comunitarios e incluso las calles”, señaló.

En medio de esta pandemia, manifestó, la salud se ha vuelto más importante que nunca y “en el Departamento de Salud queremos familias más fuertes, seguras y saludables, por lo que trabajamos en ello mediante los departamentos de Inmunización, Enfermedades de Transmisión, Mujeres Niños e Infantes (WIC), Control animal y Promoción de la salud, entre otros”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this