viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salvadoreños y hondureños serán deportados a Guatemala

Grijalva condena la nueva regla de asilo de la Administración Trump


 

Redacción
WASHINGTON.-

Recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional comenzó la implementación de una nueva regla de asilo que negaría el asilo a los migrantes de El Salvador y Honduras, deportándolos  inmediatamente a Guatemala, bajo el acuerdo de «tercer país seguro«.

«Deportar de inmediato a los solicitantes de asilo vulnerables a la misma violencia de la que huyeron es otra forma en que la demagogia Trump-Miller está pervirtiendo el proceso de asilo y burlándose de los valores estadounidenses«, dijo el representante Raúl M. Grijalva. «No se equivoquen, esta política cruel socava nuestras obligaciones legales con los solicitantes de asilo en virtud de las leyes nacionales e internacionales y los pondrá en peligro inminente«.

Según el acuerdo, los solicitantes de asilo de El Salvador y Honduras no tendrán acceso a un abogado y, en cambio, serán deportados a Guatemala en virtud de un acuerdo de «tercer país seguro«. Sin embargo, según el Departamento de Estado, muchos de los departamentos de Guatemala siguen siendo un riesgo de seguridad debido a la gran prevalencia de delitos violentos, robos, secuestros, extorsiones y actividades de pandillas en algunas partes del país.

«Trump, el asesor presidencial Stephen Miller y la camarilla de compinches antiinmigrantes que elaboran la política de inmigración en la Administración Trump han creado una crisis humanitaria en nuestra frontera sur«, dijo Grijalva. “Simplemente quieren poner fin al asilo para quienes más lo necesitan. Sin embargo, lucharemos para detener este asalto a nuestros valores y proteger los derechos humanos y los solicitantes de asilo en cada paso del camino«.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this