viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Luis celebra 40 aniversario con desfile de Founders Day

El desfile iniciará  el sábado, a las 8:00 de la mañana, en la avenida Ocho y bulevar César Chávez


 

Redacción

SAN LUIS, Arizona .-

 

Como parte de los eventos para conmemorar los 40 años de su incorporación al estado de Arizona, la Ciudad de San Luis llevará a cabo el tradicional desfile del Día de los Fundadores o Founders Day, en esta ocasión con el tema del Salvaje Oeste en recuerdo a los pioneros, el próximo sábado 28 de septiembre.

 

Con el Día de los Fundadores se rinde homenaje a la historia de la ciudad.El desfile iniciará a las 8:00 de la mañana en la avenida Ocho y bulevar César Chávez y terminará en el Parque Joe Orduño. Será encabezado por el empresario Russ Jones como Gran Mariscal, quien formó parte del comité que realizó la petición de incorporación al estado ante la Mesa de Supervisores del Condado de Yuma en 1979 y ha contribuido al desarrollo de la ciudad.

Participará la banda del Distrito Escolar de Gadsden.

También será la primera presentación oficial de la ganadora del título Miss San Luis, Alexia Pérez Arce y se espera la participación de las anteriores reinas de belleza así como de ex concejales y ex alcaldes de la ciudad.

 

De acuerdo  Lizzette Varela, coordinadora de eventos especiales de Parques y Recreación, el desfile contará con alrededor de 50 participantes, entre estos la Banda Marchante y las escuelas del Distrito Escolar de Gadsden, los departamentos de policía y bomberos de San Luis, la Patrulla Fronteriza, Aduanas y Protección Fronteriza, así como agencias y empresas locales.

Se reconocerá a los participantes que obtengan los tres primeros lugares en las categorías de carro alegórico, abierta, entretenimiento y musical, con base en su creatividad, originalidad y atractivo, de acuerdo con el tema del desfile.

El Mariachi del Distrito Escolar de Gadsden será otro de los participantes.

Varela anunció además que el sábado 4 de octubre habrá un gran concierto en el Parque Joe Orduño, de las 6:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana, donde se presentarán la Banda Sinaloense del Distrito Escolar de Gadsden, Ritmo Latino, Los Cadetes de Linares, la Sonora de Sonoras y Los Tiranos del Norte.

Más actividades han sido preparadas a lo largo del año, concluyendo en mayo de 2020 con la preparación de una cápsula del tiempo.

 

La ciudad de San Luis fue fundada en 1930 como puerto de entrada a la ciudad sonorense de San Luis. Gracias a la agricultura, la ciudad floreció y se incorporó como ciudad al estado de Arizona el 4 de septiembre de 1979.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this