viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Luis Film Festival resulta un éxito

*Los participantes del Festival se llevan el corazón de la comunidad.
 
Por Redacción
SAN LUIS, Arizona
 
Los invitados del Décimo Primer Festival de Cine de San Luis, Arizona se llevaron el corazón de los asistentes que disfrutaron sus obras cinematográficas traídas a esta frontera.
Santiago Maza Stern, director del documental “Los Truenos de San Juan”; Ángel Estrada Soto, director del documental “Me llamaban Rey Tigre”; Alejandro Loayza Grisi, director de la película “Utama”; Horacio Alcalá, director de “Finlandia” y los actores participantes de esa cinta Erick Israel Consuelo y Leonardo Alcalá coincidieron en que el evento se hace con mucho amor.
Durante la inauguración, la periodista de San Luis Río Colorado, México, Catalina Navarro, expresó que “la cultura no jala masas, pero mueve conciencias, es por eso que realizamos este evento creado por mi querido amigo el profesor Carrillo con la intención de que la comunidad aprecie el arte a través de la cinematografía”.
Y es que los directores de las películas revelaron que deben de hacer un proceso minucioso de investigación para poder recrear las historias, para documentar datos que muestren o para construir los personajes en circunstancias que sean creíbles para las audiencias.
El público interesado en conocer la obra del día siguiente de las 4 noches del festival pasaba la voz y cada noche aumentaba la audiencia que al final de las proyecciones, incluso los ovacionaron de pie y las charlas se extendieron más del horario programado por el gran interés que generaron.
Antonio Carrillo, Presidente y fundador del evento, agradeció la desinteresada colaboración de los voluntarios Laura De Santiago, Catalina Navarro, Domingo Sosa, Saúl Estrada, Alejandra Álvarez, Luisana Figueroa, Yerania León, pues incluso algunos ponen de sus propios recursos para solventar el evento auspiciado en parte por la Ciudad de San Luis, Regional Center for Border Health, Riedel Construction, Yuma Crossing National Heritage Area, y el Consulado de México en Yuma, Arizona y su participación no es por su propia proyección de carreras, sino para promover el evento.
El equipo del Festival de Cine de San Luis agradece especialmente a todos los miembros de Parques y Recreaciones y su coordinadora de eventos Lizette Juárez por todas las facilidades otorgadas durante el evento.
 
 
SLFF en datos
– El concurso de cortometrajes este año recibió más de 200 obras de todo el mundo, cuyos finalistas y resultados pueden verse en el canal de YouTube San Luis AZ Film Festival.
– Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Corto fueron los reconocimientos otorgados a los finalistas del concurso de cortos.
– Un promedio de 50 personas asistieron cada noche y disfrutaron las películas, además que pudieron conocer a los participantes en ellas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this