lunes, junio 24, 2024
41.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sandía, cultivo importante en el valle

*Genera importante derrama económica.
 
Pedro Márquez.-
 
Aunque la superficie de la sandía no es muy importante por ser solo 503 hectáreas con permiso expedido, su derrama económica si lo es por el trabajo que lleva y la mano de obra que ofrece.
 
Sin entrar en detalles económicos, la información proporcionada por el Ing. Rafael Romero, responsable del área de Producción de Campo de la Empresa Green Life del Ing. Manuel Martínez Sánchez, arroja que más de ciento veinte hombres laboran desde el depósito de semilla, o plantación, hasta el levantamiento de cosecha.
 
El cultivo que principalmente se practica del centro al sur del Valle, da empleo a poco más de cincuenta jornaleros en campo, y de sesenta a setenta en el proceso de empaque, detalla el responsable de la operatividad.
 
En el Empaque de esta Empresa ubicado en la Colonia Nuevo León, se cumple con las medidas de inocuidad exigidas por el mercado, y personal capacitado hace que se cumplan dichas reglas.
 
Este cumplimiento en la higiene del producto, que también se aplica durante su desarrollo en campo, facilita para que Green Life pueda competir en el mercado extranjero, como también en el local y regional del noroeste.
 
Como encargado de la Producción de Campo, el Ing. Romero, sabe también de la calidad del producto que esta enviando al consumidor estadounidense en un ochenta por ciento, y el resto se queda en el mercado de esta franja compuesta por San Luis, Mexicali, Tijuana y Ensenada.
 
Dice el Representante de la Empresa Agrícola que por tercer año esta operando, que la principal cosecha es la que se obtiene del quince de mayo al cuatro de junio.Sin embargo, afirma que la calidad de la restante producción también es excelente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this