jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santos González proclama triunfo

Santos González Yescas, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia Municipal de San Luis, se convirtió ayer en el virtual ganador de las elecciones del 1 de julio.

Aún cuando el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEE) marchaba a cuenta-gotas, recuentos directos de casillas le daban anoche una ventaja irreversible sobre el aspirante del PAN y PRD, Everardo López Córdova, y del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Héctor “Titilo” Leyva.

De confirmarse la tendencia, representaría el arribo de un Partido político distinto al PAN y el PRI a la Alcaldía de la ciudad,

“… Vamos a cumplir, no les voy a fallar, vamos a hacer una Presidencia de consenso, vamos a apoyar a toda la gente”, declaró a NOTICIAS cerca de la medianoche.

El representante de Morena, PES y PT reconoció que en el transcurso de la mañana se preocupó por la apertura tardía de las casillas, pero confirme pasó el tiempo volvió a recuperar la confianza de que alcanzaría una victoria indiscutible.

Asimismo, aceptó que el factor López Obrador resultó clave en el triunfo, pero también adjudicó una parte al hartazgo de la gente y a sus 15 años de insistencia política.

 

CARRO COMPLETO

A las 23:15 horas, el comportamiento de la votación también favorecía a los candidatos de Juntos Haremos Historia a las Diputaciones local y federal, Alonso Montes Piña y Manuel Baldenebro, respectivamente.

Montes Piña superaba en el recuento a los candidatos del PAN y PRD, Laura Núñez, y del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Enrique Carrasco, mientras que Baldenebro Arredondo aventajaba a la representante del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Gabriela González.

Igual que la elección de Alcalde, la tendencia se habrá de confirmar en el transcurso de hoy.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this