viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Saturan forrajeros locales mercado estadounidense

*La alfalfa es el principal cultivo que exportan
 
Pedro Márquez.-
 
Productores de cultivos forrajeros están saturando el mercado estadounidense, al exportar hasta el momento en este año agrícola mil 935 embarques, equivalentes a 38 mil 700 toneladas en general.
 
Los cultivos que más demanda tienen en aquel mercado, es la alfalfa pues hasta el último corte de envíos, presente semana, eran 29 mil 721 toneladas, según la información proporcionada por el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural Número 193, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval.
 
El envío de este forraje ha descendido porque ha entrado en periodo de siembra y resiembra.
Le sigue la paja de trigo con 3 mil 200 toneladas, después el Sudan con 3 mil 183, y la avena forrajera con 2 mil 325 toneladas.
 
El importante envío a Estados Unidos de estos productos, se esta dando desde inicio del presente año porque los productores han encontrado un mejor precio que el que ofrecían los compradores del mercado nacional, manifestó el funcionario federal.
 
La exportación ha generado una importante derrama económica donde el más beneficiado es el mismo productor.
 
Pero la inclinación que los compradores de forrajes estadounidenses tienen por estos productos, el titular de la Dependencia Agrícola del Gobierno Federal, la atribuye a la calidad de todos estos cultivos para alimentos.
 
La Alfalfa como el sudan y la avena, al igual que la paja de trigo, están completamente limpias de malezas, tal como lo exige el mismo mercado.
 
Si estos forrajes no reunieran las condiciones de nutrientes que piden los compradores, no tuvieran demanda y la comercialización en todos los mercados se dificultaría, añadió el Jefe del Distrito.
 
Para terminar, el informante indicó que por el momento lo que más se esta exportando es el sudan.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this