*Usuarios con permisos tendrán su agua segura; VO.
Pedro Márquez.-
Al quedar de lado los privilegios que facilitan el amiguismo y el compadrazgo, los integrantes del Consejo de Administración de la Asociación de Riego Número 21, ahora pueden presumir un rostro económico holgado en el Organismo que es reflejado a través de las unidades de trabajo que se han comprado, como también en las obras realizadas.
Víctor Ochoa, en su calidad de Tesorero de la nueva Directiva, informó que medidas como el no dar agua sin permisos de riego, y una buena programación del elemento, ha dado como resultado lo anterior, permitiendo ello adquirir dos vehículos para el personal de trabajo, al igual que una pipa para el regado de caminos.
Las medidas junto con una recuperación económica, no solo ha originado sanear las finanzas precarias recibidas, sino que también las tres retroexcavadoras que se tienen, laboren al mismo tiempo en el Departamento de Conservación.
Cabe aclarar, dijo el Consejero, que las medidas tomadas inicialmente incomodaron a los usuarios, pero al descubrir los beneficios que para ellos estaban generando, las aceptaron.
Ahora, que no se practica el amiguismo ni el compadrazgo, se esta cumpliendo en un 85 ó 90 por ciento en el cumplimiento de la entrega de agua a los usuarios, aseguró el responsable de las finanzas del Modulo.
Sostiene que desde que tomaron posesión, no han dado un solo litro de agua a quien no presente un permiso de riego, como tampoco a los usuarios que tienen muy distantes sus tierrasy los canales de tierra.
A ellos, dice que se les aconseja cambiar esas tierras por otras más cerca, o bien, que compren más volumen para sustituir lo que se pierde en la conducción.
Otra medida que contribuye al mejoramiento del rostro del Modulo, es que tampoco nadie del Consejo, incluyendo al Presidente y Secretario, Pedro Ruvalcaba y Adrian Luna Rodríguez, cobra sueldo.
Agrega un comentario