EconomíaNegociosPrincipalesSan Luis

Se caen las ventas en la Obregón por obras suspendidas en las “jorobas”


Notice: Trying to get property 'post_excerpt' of non-object in /home/elementolinux/public_html/noticias/wp-content/themes/davenport/inc/templates/post-header/post-header-image-details-incontent.php on line 56

Comerciantes aseguran que la obra está suspendida desde hace un mes; exigen el reinicio de los trabajos para recuperar sus ventas normales.


 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

 

De una fuerte caída en las ventas se quejan los comerciantes de la avenida Obregón y calle Doce a consecuencia del abandono en que se encuentran los trabajos de reparación de las jorobas, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Los quejosos señalan que las obras tienen más de un mes en total abandono, pero, lo peor de todo es que el crucero lo dejaron bloqueado para el tráfico en la calle doce, y la avenida Obregón no tiene semáforo, tiene el paso directo.

 

Todo esto ha provocado que los negocios hayan perdido a sus clientes regulares a causa del bloqueo de la calle sin que haya ningún avance en los trabajos.

 

Los comerciantes reclaman que la obra, que le debe corresponder a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del gobierno mexicano, está en el abandono y  nadie les informa para cuando reiniciará.

 

“Ni el gobierno municipal ni nuestra Cámara nos dan razones de cuándo van a terminar estos trabajos, estamos perdiendo muchas ventas y ni siquiera viene gente a trabajar, nomás dejaron todo tirado, dijo la encargada de uno de los negocios”.

 

El propietario de otro de los negocios de la Obregón y 12 aseguró que él se vio en la necesidad de recortar a uno de sus trabajadores por la caída de las ventas. “Ya no se puede sostener esta situación”, manifestó y exigió que se reinicien de inmediato los trabajos en ese crucero.

 

El gobierno mexicano inició desde hace meses la reparación de los cruceros de la Obregón para acabar con las llamadas “jorobas”. Inició en el de la calle 42, luego siguió en la 34 y 26.

 

Pero en los cruceros de las calles 22, 17 y 12, se paralizaron las labores. Los trabajadores se retiraron y dejaron las calles bloqueadas.

 

Esta situación ha afectado la operación de los negocios en esos lugares, con importante caída en sus ventas.

 

Los propietarios han echado mano de diversas estrategias para hacerle frente a esa situación; algunos han invertido en publicidad, otros han puesto ofertas, también han recurrido al recorte de personal.

Related posts
PrincipalesSan Luis

PIERDE LA BATALLA EL OFICIAL MORÓN

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 13 de 2020).- De nueva cuenta la Policía Municipal…
Seguir Leyendo
San Luis

COLOCAN ALTOS EN TRANSITADO CRUCERO

El respeto de los mismos evitará accidentes San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 13 de 2020).-…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipales

COVID-19 EN EL CONDADO DE YUMA

Luz Pesqueira SAN LUIS, Arizona Con un total acumulado de 8 mil 310 casos de COVID-19 en el…
Seguir Leyendo