sábado, abril 20, 2024
18.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se desmoronan contrapesos del gobierno mexicano: Coparmex

“Nos estamos poniendo de rodillas al nuevo régimen”: Ernesto Elorduy


Redacción

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

 

Ante el nuevo régimen de la llamada Cuarta Transformación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, los contrapesos del gobierno federal se están cayendo, señaló Ernesto Elorduy Blackaller, presidente de Coparmex, Centro Empresarial de Mexicali.

El empresario sostuvo a pesar de la evidente incapacidad en materia económica y política del gobierno federal, los organismos de la sociedad civil se están poniendo de rodillas “sin que nadie nos lo esté pidiendo”, subrayó el líder empresarial en reunión con los socios de Coparmex San Luis, a la que asistieron cerca de 30 empresarios sanluisinos.

Agregó que es necesario seguir señalando las áreas de oportunidad del ejercicio público, y no por ser conflictivos, sino para estar de manera permanente poniendo en la mesa de negociaciones la visión del empresariado.

El presidente de Coparmex Mexicali, hizo un llamado a los empresarios sanluisinos a que se sumen a la lucha del órgano empresarial a nivel nacional.

Ernesto Elorduy puso como ejemplo los nuevos esquemas para las empresas establecidas en la frontera norte, dijo que si bien es cierto que la reducción al IVA del 8% ayudó, no representa a la fecha ningún beneficio, pues la devolución del mencionado impuesto a las empresas no se ha concretado.

De la misma forma, sostuvo que la disminución del ISR al 20% solo beneficia a una parte del esquema empresarial de la frontera.

El presidente de Coparmex Mexicali, hizo un llamado a los empresarios sanluisinos a que se sumen a la lucha del órgano empresarial a nivel nacional, que realmente represente un contrapeso del gobierno federal, pues las decisiones del actual gobierno en materia económica mantienen un retroceso sostenido.

“Debemos actuar como empresarios ahora, pues después será muy difícil regresar a la senda del crecimiento”, apuntó.

Presentes en la reunión, cerca de 30 empresarios sanluisinos, liderados por el dirigente local de Coparmex Erick Merino Payán.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this