sábado, abril 27, 2024
18.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se desploman cruces en la frontera entre México y EU

*El número de migrantes interceptados en la frontera entre Estados Unidos y México se redujo a la mitad en el mes de enero.
 
STAFF
Sonora-Arizona
 
El número de migrantes interceptados en la frontera entre Estados Unidos y México se ha reducido a mitad en enero respecto a diciembre, informó la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP).
 
En enero la patrulla fronteriza interceptó a migrantes y solicitantes de asilo 124 mil 220 veces entre puertos de entrada, una disminución del 50 por ciento respecto al mes anterior (249 mil 785), afirma en un comunicado divulgado el martes.
 
A lo largo de toda la frontera han sido interceptados 176 mil 205 veces, es decir un 42 por ciento menos que en diciembre (302 mil 34). Esta cifra engloba a las personas que se presentaron en los puertos de entrada, incluidas aquellas con citas programadas.
 
La CBP atribuye este pronunciado descenso a «las tendencias estacionales» y a «los esfuerzos mejorados de aplicación de la ley».
 
Desde el 12 de mayo de 2023 hasta finales de enero, el Departamento de Seguridad Interior (DHS) ha expulsado a más de 520 mil personas, la gran mayoría de las cuales cruzaron la frontera suroeste.
 
«La mayoría de las personas interceptadas en la frontera suroeste durante los últimos tres años han sido deportadas, devueltas o expulsadas», afirma el comunicado.
 
La migración es uno de los temas candentes de la campaña para las presidenciales de noviembre, sobre todo para el Presidente Joe Biden, a quien los republicanos acusan de haber permitido la entrada de un récord de migrantes.
 
EN CIFRAS
124,220 Detenidos en enero 2024
249,785 Detenidos en Diciembre 2023

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this