martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE ENREDAN CONVENIOS DE CARTERAS VENCIDAS

No hay avances entre productores, empresas y gobierno


Pedro Márquez.-

Las negociaciones entre productores agrícolas, Empresas habilitadoras y el  Gobierno, en torno a liberar a los agricultores que están en cartera vencida, siguen entrampadas y perjudicando a quienes quieren continuar activos en la actividad.

El avance que se logró fue que las Empresas del dinero y el Gobierno Federal, pondrían el 33 por ciento cada uno, en tanto que los deudores –productores-, pagarán el 34 por ciento, declaró el afectado Rafael Tapia Campean.

Este acuerdo se logró desde hace más de seis meses, pero de ahí en adelante las reuniones que se han programado ni quórum han tenido la mayoría, y las que son celebradas no tienen conclusiones positivas para los agricultores en problemas, dice quien ya esta en el buró de crédito.

Revela el campesino de la Colonia Carranza, que el temor de los campesinos que están en cartera, es llegar al buró de crédito porque entonces sí todas las puertas se les cierran y batallan para continuar en la actividad.

Por ello, dice que es preciso que las asambleas para darle continuidad a este asunto, se retomen para llegar a los acuerdos que liberen a los productores de la cartera, y también del buró.

Se debe tomar en cuenta que son muchos los productores de algodón y trigo que cayeron en cartera los últimos tres años, y que por ello representan un problema social si no se les encuentra una solución al conflicto, dice.    

Quien según él,está en proceso de vender un terreno para pagar el adeudo que tiene con un Centro de acopio de Colonias Nuevas, Baja California, lo está haciendo para poder dentro de la actividad, aunque sea en el cultivo de la alfalfa.

Para terminar, asegura que en las negociaciones que se han hecho están campesinos del Valle de San Luis, parte sur, pero que también siembran en Colonias Nuevas.


Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this