miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se llevó a cabo Operativo Mochila en Secundaria

Nada ilegal en Operativo Mochila en la Técnica 4


 

Redacción

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

A petición de padres de familia, elementos de la Policía Municipal asignados al grupo DARE, llevaron a cabo un Operativo Mochila en la Escuela Secundaria Técnica Numero 4, la mañana de este martes.

Fue el director del plantel, Manuel Mendoza Acuña, quien realizó la solicitud al Comisario de la Policía Municipal Luis Manuel Lugo Durón, preocupado por la seguridad del alumnado.

La revisión de mochilas se dio en 6 aulas correspondientes a alumnos de tercer grado, donde los oficiales DARE realizaron la inspección ante la presencia del personal del departamento de prefectos, y los maestros de cada aula.

Al finalizar la revisión, cuidando en todo momento los derechos de los estudiantes y sin violentar sus privacidades, los oficiales DARES no encontraron ningún objeto que constituyera un delito, o una falta al reglamento escolar.

El objetivo de los Operativos Mochila es el combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles, además de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas, además de fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this