domingo, abril 28, 2024
16.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se mantiene superficie del algodonero en SLRC

*Pero en el Valle de Mexicali cae estrepitosamente.
 
Pedro Márquez.-
 
Mientras que en el Valle Agrícola de San Luis la superficie del algodonero se mantuvo en las 2 mil 500 hectáreas que fueron sembradas en el ciclo anterior, en el de Mexicali cayó estrepitosamente de 50 mil a únicamente 123 mil.
 
La información que fue proporcionada por el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural –DDR- Número 193 del Valle de San Luis, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, se da al dar comienzo el período de siembra reconocido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-.
 
Dicho período, informó el Funcionario del Gobierno Federal, esta dividido del primero de marzo al 15 de abril para quienes sembrarán bajo el esquema de tierra venida, y del primero de marzo al último de abril a quienes hacen los trabajos en seco.
 
Respecto a la reducción de superficie acentuada que se presentó en el Valle de Mexicali, el Funcionario agrícola la atribuyo al bajo precio que el quintal venía registrando en los ciclos recientes.
 
Afortunadamente, los algodoneros locales se mantuvieron en la misma superficie del ciclo pasado, registrando el quintal una reacción favorable futurista, porque la fibra contratada a entregar en marzo, subió superando los 90 dólares.
 
Este precio es el mejor que ha tenido el quintal en los últimos tres años, razón por la que la superficie descendió de mas de 5 mil hectáreas a las 2 mil 500 sembradas en el primavera verano 2023-2023, y que en este primavera verano 2024 se está repitiendo, añadió.
 
Para terminar, manifestó que dadas las condiciones climáticas que se han presentado en los últimos años agrícolas, todos los trabajos de este cultivo deben celebrarse dentro de los términos establecidos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this