sábado, julio 20, 2024
36.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se opone Grijalva a envío de tropas a frontera

Redacción
Yuma, Arizona
 
Tras la medida anunciada por la Gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, de enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur en este estado, el Congresista Raul Grijalva se manifestó en contra, pues considera que es una mala decisión después del vacío dejado por la anterior administración Republicana.
 
“No apoyo la decisión de la gobernadora Hobbs de enviar a la Guardia Nacional de Arizona a la frontera como resultado del vacío dejado por la inacción de los republicanos en el Congreso y la administración Biden», reiteró el pasado 15 de diciembre.
 
«La falta de recursos y personal adecuados por parte de la administración Biden en nuestra frontera sur ha obligado a la Gobernadora Hobbs a tomar esta medida de último recurso en un intento de reabrir Lukeville y abordar esta creciente crisis humanitaria», refirió.
 
Sin embargo, aseveró que sí aprecia que la Mandataria de extracción demócrata haya rechazado «las tácticas brutales y crueles del Gobernador de Florida, Ron DeSantis, y del Gobernador de Texas, Greg Abbott, quienes han aprovechado esta crisis para utilizar de manera inhumana e ilegal a los inmigrantes como peones políticos y para politizar y complacer en lugar de trabajar en asuntos reales; soluciones”.
 
Dijo que de cara al corto plazo, el presidente Biden debe priorizar los recursos para el sur de Arizona y los puertos de entrada mediante la distribución justa de la ayuda, como se hizo con la ciudad de Nueva York y otras ciudades importantes que enfrentan afluencias de migrantes.
 
Grijalva sostuvo que los republicanos en el Congreso deben aceptar aprobar un suplemento que aumente los recursos «en lugar de mantener como rehenes nuestras leyes de asilo». El Congreso debe actuar ahora para arreglar nuestro fallido sistema de inmigración, acotó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this