viernes, junio 14, 2024
38.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se quejan agricultores de las carreteras

*Se les dificulta transportar las cosechas a Centros.
 
Pedro Márquez.-
 
Por el mal estado en que se encuentran los ramales que tiene el Valle de San Luis, los productores que están levantando las cosechas de hortalizas y trigo, principalmente, están lamentando tener serias dificultades para transportarlas de los campos a los Centros Receptores.
 
Los campesinos denuncian que para transportar sus productos tienen que utilizar carreteras que no están en buenas condiciones, porque exhiben grandes o profundos baches que ponen en riesgo las condiciones mecánicas de las unidades transportadoras.
 
Detallan que aunque las unidades que son cargadas con cebollín, rábano, etc., se encuentran en muy buen estado, los hoyancos que tiene la carretera principal a la altura de la Sección Insumos de la Cooperativa Alfredo V. Bonfil, si les ha dañado la suspensión cuando caen en alguno de ellos.
 
El problema es más serio, detallan, en los casos de las unidades pesadas que transportan trigo, porque además de ser obsoletas la mayoría, no están en muy buenas condiciones, y van cargadas con sobrepeso.
 
El problema se ha agudizado para los productores de los referidos productos en las Colonias la Bolsa y Moctezuma, así como en los Ejidos Monumentos y Luis Encinas Jhonson, porque sus carreteras ya no existen o están desapareciendo.
 
Lo peor del caso esta por venir, porque los baches van a crecer con el mismo peso de las unidades, y la carga que transportan a los Centros Receptores o Empaques.
 
Lamentan los agricultores que el Gobierno del Estado no haya tomado las precauciones necesarias para acondicionar al menos la carretera principal, porque es la que tiene los baches que ponen en riesgo la vida de los choferes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this