sábado, julio 13, 2024
39.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se retira Schwamm de Garita San Luis

Redacción
San Luis, Arizona
 
Este sábado 30 de diciembre terminó el ciclo de servicio al frente del Puerto de Entrada San Luis I de John A. Schwamm, quien recibió un reconocimiento en la pasada reunión de Concilio de este municipio.
 
El veterano que cuenta con más de 47 años en el campo de seguridad pública y más de 28 años en niveles de liderazgo administrativo, dijo a los reporteros que se siente satisfecho de haber logrado que el proyecto de ampliación de la Aduana se esté desarrollando, pues “es el puerto más ocupado en todo el estado, 3.1 millones de carros pasan aquí anualmente, en Nogales son 3.2 millones, pero tienen tres puertos de entrada, apenas con los puertos combinados pueden ganarle a San Luis, y allá tienen 16 puertas y aquí 8”.
 
Schwamm desempeñó el puesto de Director del Puerto desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de diciembre de 2023, pero comenzó su carrera policial en 1976 en la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz y el Departamento de Policía de Nogales en Arizona.
 
Ya su carrera en nivel federal, comenzó en 1985 en el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de Douglas, Arizona.
 
Posteriormente, en 1987, se desempeñó como instructor principal de armas de fuego tácticas del Equipo de Control de Contrabando en los Centros Federales de Capacitación para la Seguridad Pública de Glynco, Georgia, y Marana, Arizona.
 
A partir de 1999, se desempeñó como Subdirector del Puerto de San Luis, Arizona y hasta 2009, su experiencia administrativa en la agencia federal también incluye extensas giras a las oficinas centrales de CBP en Washington, D.C. y San Diego, California.
 
En marzo de 2009, trabajó en la oficina local de Tucson como Gerente de Programa de Operaciones Comerciales supervisando todas las Operaciones Comerciales de CBP.
 
A finales de 2009, fue asignado para desarrollar y liderar las respuestas operativas de la CBP de Arizona con el Programa de la Alianza de Arizona para Combatir las Amenazas Transnacionales (ACTT), lo que dio como resultado un número récord de decomisos sobresalientes y el inicio de resultados resonantes de aplicación de la ley aduanal y fronteriza.
 
En enero de 2011, Aduanas y Protección Fronteriza puso en marcha el Comando de Campo Conjunto, Tucson, Arizona, donde fue el primer Director de Planificación de enero a mayo de 2011.
 
Desde agosto de 2011 hasta julio de 2014, seleccionó, promovió y se desempeñó como Subdirector de Operaciones de Campo en Tucson, Arizona, donde supervisó todas las operaciones de seguridad fronteriza para los 8 puertos de entrada de Arizona.
 
Durante sus gestiones, Schwamm desarrolló y mantuvo un alto nivel de supervisión operativa de todas las operaciones de control fronterizo, integridad y análisis operativos, capacitación en inmigración y aduanas, e integridad en el cumplimiento de la ley.
 
Externó su expectativo de que el Gobierno Mexicano tiene un gran reto ante la ampliación de la garita turística de su lado, puesto que únicamente cuenta con 3 carriles para ingresar a México por esta zona.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this