viernes, junio 14, 2024
30.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se unen en AWC para apoyar damnificados de Hawai

Redacción
Yuma, Arizona
 
En agosto de 2023, la isla hawaiana de Maui experimentó el peor desastre de incendio en la historia de las islas hawaianas y el quinto más mortífero en la historia de Estados Unidos.
 
La histórica ciudad de Lahaina, que data del siglo XVIII, fue la más afectada y quedó reducida a cenizas y ruinas.
 
Innumerables familias fueron desplazadas y los residentes están comenzando la tarea inimaginable de intentar reconstruir su comunidad y sus vidas.
 
Los profesores, el personal y los estudiantes de Arizona Western College están invitando a la comunidad a participar en un día de kāko`o (apoyo amoroso) para la gente de Maui a través de una próxima recaudación de fondos, AWC4MAUI.
 
Patrocinado por AWC Business Club, el evento se llevará a cabo de 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde el jueves 16 de noviembre en el edificio 3C, del Campus de Yuma, ubicado en el 2020 al Sur de la Avenida 8E.
 
El objetivo de la recaudación de fondos será compartir el `ike (conocimiento y experiencia) colectivo del movimiento cultural y la danza para crear conciencia y recaudar fondos para las personas afectadas por los incendios forestales de Maui.
 
Las actividades incluirán zumba, danza del vientre, danzas tribales indígenas locales, hula y cantos y canciones curativas hawaianas. El evento también contará con una subasta silenciosa y varios alimentos, camisetas y otros artículos a la venta.
 
“Queremos ayudar financieramente a las familias de Maui desplazadas y desposeídas después de los recientes incendios forestales. Juntos estamos unidos por la gente y los lugares de Maui. Nuestras intenciones ayudan a Maui a recuperarse, hoy y mañana, después de la reciente tragedia”, dijo la Doctora Liz Renaud, profesora de Educación Infantil Temprana de AWC.
 
La Doctora Michelle Sims, profesora de Economía de AWC, agregó: “Queremos que nuestros estudiantes de AWC aprendan sobre la importancia de la filantropía y la colaboración para ayudar a los necesitados, especialmente durante la temporada de gratitud del Día de Acción de Gracias. También queremos que nuestros estudiantes adquieran experiencia práctica en la organización y facilitación de un evento comunitario complejo y multifacético”.
 
Las donaciones recaudadas beneficiarán al Consejo para el Avance de los Nativos Hawaianos (CNHA), una organización sin fines de lucro 501(c)3 con miembros con la misión de mejorar el desarrollo cultural, económico, político y comunitario de los nativos hawaianos. El fondo mundial CNHA Kāko`o Maui proporciona recursos que pueden desplegarse de forma rápida y eficiente en las comunidades hawaianas afectadas por los incendios forestales de Maui.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this