viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secundan a Trump Texas y Arizona

Texas y Arizona se alistan para enviar a miembros de la Guardia Nacional para desplegarse en la frontera con México en respuesta al llamado del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció que enviará 150 tropas de su Guardia Nacional a la frontera de Estados Unidos en México.

En tanto, el Departamento Militar de Texas anunció a través de su cuenta de Twitter que realizaría una conferencia de prensa este viernes sobre el despliegue.

Trump informó a periodistas el jueves que prevé el envío de entre 2 mil y 4 mil militares a la frontera para ayudar a combatir la migración ilegal y el tráfico de drogas.

El estado de Texas ya cuenta con la presencia de al menos 100 militares de la Guardia Nacional en la zona como parte de una misión estatal en su frontera con México.

El mensaje llega luego de que gobernadores de tres entidades no fronterizas (Nevada, Oregon y Montana) declararon que no planean desplegar a sus tropas en la frontera.

Hasta el momento, el único mandatario estatal fronterizo que no se ha manifestado sobre la propuesta de Donald Trump para enviar a miembros de la Guardia Nacional a vigilar la frontera Sur de Estados Unidos es el demócrata Jerry Brown, de California.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this