martes, mayo 21, 2024
34.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEGALMEX burocratiza apoyos a los trigueros

*Pide muchos requisitos; Podría ser con factura y permiso de siembra.
 
Pedro Márquez.-
 
Independientemente de desaparecer el programa de Agricultura por Contrato –AXC-, Seguridad Agroalimentaria Mexicana –SEGALMEX- burocratizó la entrega de los apoyos a los trigueros del ciclo anterior.
 
El Presidente de la Asociación Municipal de la Pequeña Propiedad, Ing. Juan Armenta Magaña, manifestó que al desaparecer la AXC se dejo de apoyar el esquema de coberturas mediante el cual el productor se protegía de las inesperadas caídas de los precios.
 
Ahora, dijo, en esta ocasión para entregar los apoyos están exigiendo requisitos inalcanzables cuandosolo con el permiso de siembra y la factura de liquidación se puede comprobar el predio y el productor.
 
En lugar de ayudar a los campesinos a recibir los apoyos, el Gobierno extrema los requisitos provocando que muchos no puedan cumplirlos, y a cuatro meses de distancia que pasaron las liquidaciones, la mayoría todavía esta esperando los complementos –apoyos-.
 
Entre la ayuda que ahora están pidiendo los trigueros, es el cambio de Bolsa de Valores de Chicago, porque en ésta cotizan los trigos forrajeros y aquí se produce grano de calidad que la industria de pastas y tortillas lo demandan.
 
Así mismo, el líder de los Propietarios Rurales, indicó no explicarse porque el trigo del Grupo Uno es liquidado a mejor precio la tonelada que el del cinco, cuando cuesta lo mismo hacer producir una hectárea de ambas clasificaciones.
 
Sobre este punto, reveló que se debe trabajar para alcanzar la igualdad porque no es justo la desigualdad que hay en el precio.
 
De la misma forma, resalto el daño que han sufrido los productores del grupo cinco por no tener este trigo precio de garantía, concluyo el líder del sector colonia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this