lunes, mayo 27, 2024
25.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Seleccionan a Decana de AWC para crecer en liderazgo

Redacción
Yuma, Arizona
 
El Programa de Excelencia Universitaria del Instituto Aspen (Aspen) anunció que Reetika Dhawan, directora ejecutiva de Entrepreneurial College y vicepresidenta de programas de fuerza laboral y atención médica en Arizona Western College, es una de los 40 líderes seleccionados para la beca Aspen Rising Presidents Fellowship 2024-25.
 
Aplicando lecciones de más de una docena de años investigando colegios comunitarios excepcionales, la beca Aspen tiene como objetivo seleccionar y preparar a la próxima generación de presidentes que puedan llevar a las instituciones a niveles más altos y equitativos de éxito estudiantil.
 
Muchos presidentes en funciones de colegios comunitarios planean jubilarse en la próxima década, creando una oportunidad para que los administradores de los colegios y los jefes de sistemas seleccionen líderes que tengan las habilidades y el conocimiento para lograr mejores resultados para los estudiantes.
 
Los Aspen Presidential Fellows representan la próxima generación de liderazgo universitario: esta generación entrante de Aspen Rising Presidents Fellows está compuesta por un 58 por ciento de mujeres y un 55 por ciento de personas de color.
 
Las instituciones que representan también son diversas y están ubicadas en 20 estados, desde pequeñas universidades rurales hasta grandes campus urbanos.
 
Los becarios, seleccionados a través de un proceso competitivo, trabajarán estrechamente con presidentes de colegios comunitarios y líderes de opinión altamente exitosos durante diez meses para aprender de investigaciones líderes en el campo, examinar las condiciones demográficas y del mercado laboral en sus comunidades, evaluar los resultados de los estudiantes en sus colegios y promover una visión clara de resultados excelentes y equitativos para los estudiantes mientras están en la universidad y después de graduarse.
 
«Con tantos presidentes de colegios comunitarios a punto de jubilarse, Aspen tiene un mayor sentido de urgencia para desarrollar nuevos líderes que estén comprometidos con el cambio sistémico», dijo Josh Wyner, director ejecutivo del Programa de Excelencia Universitaria.
 
“Los colegios comunitarios tienen una oportunidad única de promover el talento que las comunidades necesitan y permitir la movilidad económica que atrae a tantos estudiantes a la educación superior. Estoy seguro de que estos becarios podrán hacer realidad esa promesa y, a su vez, hacer avanzar todo el campo, aprendiendo las lecciones de las universidades de mayor rendimiento y preparándose para llevar esas lecciones a sus primeras presidencias”.
 
Por su parte, el presidente de AWC, Dr. Daniel Corr, añadió:
“Estoy extraordinariamente orgulloso de Reetika por haber sido seleccionado como miembro presidencial de Aspen”.
 
Agregó que el Instituto Aspen simplemente reconoció lo que ya sabemos en Arizona Western College: “Reetika es una líder extraordinaria con un potencial ilimitado; estoy seguro de que tanto Reetika como AWC se beneficiarán de su participación en el programa Aspen Presidential Fellows. Estoy igualmente seguro de que el grupo de Reetika aprenderá mucho de ella”.
 
Los becarios Rising Presidents aspiran a ingresar a la presidencia de una universidad dentro de los cinco años posteriores a la finalización de la beca.
 
Como becarios, se unen a una red de más de 350 pares con visión de futuro (175 de los cuales son presidentes de universidades) que están aplicando estrategias concretas, fundamentadas e innovadoras para enfrentar los desafíos del éxito de los estudiantes en sus universidades.
 
«Me siento inmensamente honrada y emocionada de embarcarme en este viaje esclarecedor como miembro de la novena cohorte de la beca Aspen Rising Presidents Fellowship», dijo Reetika Dhawan. “Extiendo mi más sincero agradecimiento a Arizona Western College y al Dr. Corr por su firme apoyo y confianza en mi potencial de liderazgo. Esta beca representa una oportunidad invaluable para el crecimiento, la colaboración y la innovación, y estoy ansioso por aprender”.
 
La beca Aspen Rising Presidents es posible gracias al generoso apoyo de la Fundación Andrew W. Mellon, la Fundación de la Familia Burton, la Fundación de la Familia Charles y Lynn Schusterman, la Fundación College Futures, la Fundación Joyce y JPMorgan Chase.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this