sábado, abril 27, 2024
18.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Seleccionan filme de periodista local para Festivales Internacionales

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
La película de bajo presupuesto “Not One More!” (¡Ni Una Más!) del director y periodista independiente de esta región Roy Dorantes, producida en la frontera del Valle Imperial, California y Mexicali, Baja California, fue anunciada como Selección Oficial en importantes festivales de cine en dos continentes, uno en el New York Monthly Film Festival y el otro en Cine Paris Film Festival, en Francia, confirmó el mismo Dorantes a NOTICIAS.
 
Entrevistado por este medio, reconoció sentirse con mucho orgullo por esta producción realizada por más de 150 voluntarios en ambos lados de la frontera durante más de dos años, desde 2021.
 
La película, que fue proyectada en Yuma recientemente, con el apoyo de líderes comunitarios, aborda el tema de la violencia doméstica y su impacto en víctimas, familias y amistades.
 
Dorante describió que es la historia de un detective privado que va en busca del presunto asesino de su sobrina en un caso de violencia doméstica.
 
“El crimen sucedió en Estados Unidos y el presunto asesino huyó a México”, expuso, “en su búsqueda, el detective se topa con casos de violencia doméstica a manos de parejas, familiares y amistades”.
 
“Fue muy grande el esfuerzo que hicimos, se grababa usualmente los fines de semana, porque casi todos en el elenco trabajan, e incluso algunos pedían el fin de semana libre para poder grabar sus escenas”, recordó.
 
Como voluntarios de la película independiente, se creó un sentimiento de solidaridad, ya que todos aportaban algo para el traslado, la comida y utilería, pues no contaban con presupuesto, sostuvo Dorantes.
 
“Todo estaba en nuestras manos, pero nos motivaba el mensaje – todos creíamos en el mensaje – queríamos levantar nuestras voces en contra de la violencia doméstica”, afirmó.
 
La película es protagonizada por el actor de Los Ángeles, California, Anthony De La Cruz, cuya carrera artística incluye actuaciones en la serie de Netflix SELENA y en THE RESCUE, una película de acción.
 
Acerca de su participación en “Not One More!”, De La Cruz dijo:
“Estoy muy contento que nuestro trabajo y el mensaje se está dando a conocer en otras partes. En Estados Unidos y también en Francia, porque la violencia en contra de la mujer es un problema global, especialmente después de la pandemia cuando mucha gente tuvo que estar en cuarentena; espero que nuestro mensaje llegue a muchas más personas en todas partes. Mientras tango seguimos trabajando y pronto presentaremos otra película, una con un mensaje en contra de la explotación de menores en ambos lados de la frontera”.
 
En la película también participa el actor Mexicalense Axel Vizantino cuya carrera incluye muchas participaciones en cortometrajes, televisión y cine independiente.
 
En ese sentido, Vizantino coincidió en que se siente muy “orgulloso de haber participado en un proyecto de esta magnitud con grandes compañeros y por supuesto una excelente producción”. Agregó que el proyecto está dando resultados ya al estar en dos festivales tan importantes al nivel internacional “y siento que aun estaremos en muchos festivales más”.
 
Para más información de cómo apoyar estas causas sociales a través del trabajo cinematográfico, los interesados pueden contactar al director Roy Dorantes, en el correo electrónico rdmediafilmsusa@gmail.com o visitar el sitio en Facebook/NI UNA MAS.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this