viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SENIOR CENTER CIERRA POR AUMENTO EN CONTAGIOS

Debido a dos casos positivos en personas relacionadas con el centro y al aumento de casos de COVID-19 en el condado de Yuma

Redacción
SAN LUIS, Arizona. –


Debido a dos casos positivos de COVID-19 y al aumento de casos positivos en el condado de Yuma, el Centro para Personas de la Tercera Edad de la Ciudad de San Luis se cerró hasta nuevo aviso.

El sábado 14 de agosto, se informó al personal de la Ciudad de San Luis que dos resultados de la prueba COVID-19 fueron positivos para casos relacionados con el centro y con el fin de evitar la propagación del virus y garantizar la seguridad de sus miembros, se tomó la decisión de cerrarlo.

El Departamento de Parques y Recreación y el personal del Centro para Personas Mayores están siguiendo los protocolos COVID-19 necesarios e informarán a los miembros del centro del cierre.

En las últimas semanas, los casos de COVID-19 han aumentado significativamente en el condado de Yuma. El viernes 13 de agosto, el Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma (YCPHSD) informó de 100 nuevos casos positivos en la región.

Además, el Proyecto de Prueba de Alcantarillado de Alerta Temprana de la Universidad de Arizona informó altas concentraciones del virus en las tres áreas de prueba de San Luis. El programa de pruebas de la Universidad proporciona una alerta temprana de un brote.

La variante Delta, que es más infecciosa y se propaga más rápido que las formas anteriores de COVID-19, sigue siendo motivo de preocupación ya que continúa propagándose por todo el país.

“Ha habido un aumento significativo de las tasas positivas de COVID-19 en el condado de Yuma en las últimas semanas. Haremos todo lo necesario para asegurarnos que nuestros residentes mayores estén protegidos”, declaró el alcalde Gerardo Sánchez. “El bienestar y la salud de nuestros más vulnerables seguirá siendo nuestra principal prioridad”.

Como recordatorio, para ayudar a bloquear la transmisión del virus, se requieren cubre bocas dentro de las instalaciones administradas por la ciudad, como lo permite la Legislación de Arizona de 2021 firmada por el Gobernador el 30 de junio pasado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this