jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SENTENCIADO EN SLRC POR EL HOMICIDIO DE SU HERMANO

LA DISPUTA POR LA CASA DE SUS PADRES, LLEVÓ A HÉCTOR A TERMINAR CON LA VIDA DE SU HERMANO MAYOR FIDENCIO, DE 76 AÑOS DE EDAD. LA FISCALÍA DE SONORA LOGRÓ UNA SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN, POR HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA Y TRAICIÓN, EN SAN LUIS RÍO COLORADO.

 

• Héctor “N.”, de 58 años, y Fidencio, de 76, no tenían una relación cordial, frecuentemente discutían por la propiedad heredada, que los llevó a la agresión con arma punzo cortante.

• Con dos testigos, pruebas científicas y el arma homicida, se acreditó la responsabilidad del sentenciado tras las indagatorias de la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora.

• Ante las pruebas, Héctor «N.» aceptó su responsabilidad y en procedimiento abreviado el Juez le impuso la sentencia, una multa, la reparación del daño material genérica y el pago de la reparación del daño moral.

• Aunque la víctima siempre vivió bajo amenazas, los familiares no pensaron que se hicieran realidad.

Boletín
San Luis Río Colorado, Sonora. –

 

Héctor “N.” cometió homicidio calificado con traición y ventaja en contra de su hermano, por lo que, al acceder al procedimiento abreviado, el Juez determinó imponerle una penalidad de 20 años de prisión, así como la reparación de daño material en forma genética, los pagos de una multa por $26,886.00 pesos y $4,481.00 pesos por la reparación del daño moral.

Dentro de la causa penal 807/2021, la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, realizó las pesquisas, recolectó los indicios, entrevistó a los testigos, elaboró la ficha de identificación de la persona responsable de la agresión y solicitó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el 03 de noviembre del año en curso.

Durante la audiencia se le formuló la imputación a Héctor “N.”, se vinculó a proceso y se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, estableciendo un periodo de 3 meses para el cierre de las investigaciones.

Sin embargo, al presentar el Agente de Ministerio Público de la FGJE Sonora la declaración de dos testigos, pruebas científicas y el arma homicida, que acreditaron la responsabilidad de Héctor “N.” en la agresión y al darse las condiciones adecuadas para acceder al procedimiento abreviado, se solicitó la conclusión anticipada y, al acceder las partes involucradas, el Juez dictó la sentencia en audiencia realizada el 11 de noviembre.

Héctor “N.”, de 58 años de edad, fue declarado culpable de homicidio calificado con traición y ventaja por privar de la vida, con arma blanca, a su hermano Fidencio, de 76 años de edad. Ambos compartían una vivienda ubicada en avenida Carranza en la Colonia Comercial, lugar donde ocurrió la agresión el 19 de octubre de 2021, aproximadamente a las 17:16 horas.

La víctima siempre vivió bajo amenazas, los familiares no pensaron que se hicieran realidad. De acuerdo con las declaraciones de los testigos, Héctor “N.” y Fidencio no tenían una relación cordial, frecuentemente discutían, sobre todo por la propiedad que ambos compartían, y aunque Héctor “N.” lo amenazaba continuamente jamás pensaron que fuera a hacer realidad sus dichos.

El 19 de octubre de 2021, Fidencio se encontraba en la cocina de la casa preparando café, ahí estaban dos personas más, al llegar Héctor “N.” molesto le dijo “ahora sí te voy a matar” al tiempo que le provocaba una herida en el abdomen con un cuchillo pequeño, para después salir del sitio.

Las personas que acompañaban a la víctima lo trasladaron al Hospital General, donde minutos más tarde Fidencio perdió la vida, al no superar la penetrante herida en el abdomen que le provocó hemorragia aguda y laceración del hígados

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this