sábado, abril 27, 2024
22.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sentencian a feminicida a 40 años de cárcel

En procedimiento abreviado, Yezmani Javier, el hombre que la semana pasada asesinó a su mujer a hachazos, fue condenado a pasar 40 años en prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lo acusó del delito de feminicidio, acción que confirmó el juez de control.

El hoy sentenciado, de 34 años de edad, y originario del estado de Guanajuato, privó de la vida a su esposa Dalila Yazmín “N” de 36, quien era originaria de Bacobampo, sitio ubicado al sur de Sonora. Esto, al agredirla en repetidas ocasiones en la cabeza con un hacha, mientras la mujer dormía. Después de la audiencia de imputación y vinculación, el Agente del Ministerio Público Especializado solicitó ante el Juez Oral Penal el procedimiento abreviado, dictándose el fallo condenatorio para proceder a la lectura a la sentencia.

Como se recordará, los hechos se registraron el pasado 11 de enero, por la noche en el fraccionamiento Los Adobes, ubicado al noroeste de la ciudad.

Esa noche la pareja discutió por problemas familiares, ella se fue a dormir a su recámara, lo que aprovechó el individuo para agredirla con el hacha.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal lograron detener a Yezmani Javier “N” y ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien integró el expediente por feminicidio.

Con este fallo, la Fiscalía General de Justicia del Estado, asegura que se envía a la sociedad un mensaje claro de cero tolerancia ante estos delitos contra las mujeres.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this