sábado, junio 19, 2021
39.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sigue contaminación por ladrilleros que rechazan la reubicación

Más de cinco hornos encendidos se podían ver el pasado fin de semana.


 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

 

Una gran cantidad de humo contaminante es generado en la zona suroeste de la ciudad a causa de los ladrilleros que rechazan la reubicación que les ha indicado el gobierno de Santos González Yescas.

 

Uno de los productores de ladrillo, quien prefirió identificarse como Pedro, aseguró que no les conviene moverse al sector que les indica el gobierno municipal, porque los costos se les incrementan de manera importante, al grado de resultar incosteable.

 

Aceptó que una buena cantidad de productores de ladrillo han aceptado la reubicación propuesta por el gobierno municipal, pero señala que ellos hacen sus cuentas y no les resulta costeable, por lo que deciden mantener su actividad en el lugar de costumbre, por el sector del ejido La Grullita, cercano a la calzada Monterrey.

 

En ese lugar hay una gran cantidad de hogares, además de planteles educativos, que sufren por la contaminación generada al prender los hornos para procesar el ladrillo.

 

El productor señaló que entienden el problema que generan, y tratan de evitarlo haciendo la quema durante los fines de semana, que es cuando los pequeños no asisten a la escuela.

 

Los gobiernos municipales han ejercido diversas acciones con la intención de que los productores de ladrillo se reubiquen en su totalidad en el área que tienen asignada. Han sostenido negociaciones y hasta les han interpuesto demandas

 

Todas esas acciones no han conseguido convencer a la totalidad de los ladrilleros y, todavía se puede ver una gran cantidad de humo en el sector suroeste de la ciudad, originado por los más de cinco hornos encendidos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this