viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIGUEN LOS LAMENTOS POR LA FALTA DE AVÍOS

La Financiera es selectiva; Los compradores muy exigentes

 

 

La política selectiva que ha impuesto la Financiera Nacional de Desarrollo agropecuario, y la extrema exigencia de requisitos por parte de los compradores de trigo para dar el avío, está poniendo en riesgo alcanzar las siete mil hectáreas que fueron sembradas el año pasado.

En cuanto a la Financiera Nacional, está empleando un criterio depurativo porque solo quiere otorgar el crédito a los grandes productores que han estado trabajando con ella durante los últimos años.

A los pequeños productores no los atiende, y menos a los que tienen pendientes con ella de ciclos pasados.

Es más, hasta los productores que vienen trabajando con ella a través de créditos multiciclos les pone obstáculos, provocando que mejor busquen otra fuente crediticia.

Respecto a los Centros de Acopio que compran producción y que al mismo tempo habilitan a productores, estos han endurecido su política crediticia porque piden muchos requisitos con la clara intención de no facilitar el recurso.

Con este escenario de las instituciones de crédito, es probable que no pocos productores del cereal abandonen la actividad mientras se facilita la autorización del avío.

De la actitud dura que han venido adoptando los Empresarios del dinero y la propia Financiera, los trigueros responsabilizan al incierto panorama que ahora tiene el cereal por la falta de precio en el grupo cinco, principalmente.

Si los compradores estuvieran diciendo en estos momentos que pagarían 370 dólares la tonelada, los productores desde ahora ya tuvieran preparada la tierra y con avío de otras fuentes ajenas a las tradicionales.

En síntesis, la política del crédito y la falta de precio del trigo cristalino, es lo que está influyendo en que la preparación de la tierra sea lenta.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this