viernes, junio 14, 2024
23 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siguen los problemas en el ejido el fronterizo

*Ya le ganamos en dos ocasiones al Ex Presidente y no cede: FS
 
Pedro Márquez.-
 
“Los problemas internos que esta generando el Ex Presidente del Comisariado del Ejido El Fronterizo, Lic. Francisco Portillo López, solo están ocasionando el estancamiento de los programas y la detención del desarrollo del núcleo”, declaró el actual presidente Felipe Salas.
 
Ante esta actitud del ex líder ejidal, quien tomó su lugar por mandato de la asamblea, manifestó estar desconcertado del proceder de su antecesor, porque en el juicio que se esta llevando en las instancias correspondientes, también ya perdió la primer audiencia.
 
Creo, agregó la nueva autoridad ejidal, que con los resultados que se han tenido, el Licenciado Portillo, debería asimilarlos y dejar que el ejido tome su cauce normal con los programas que se tienen, y que de alguna manera se han detenido.
 
Indicó que el único programa que ha seguido su marcha, es el de los nopales, plantación que esta desarrollando de forma estupenda, añadió que todo el nopal de las pencas será comercializado como alimento humano y forraje.
 
Son tres hectáreas las que fueron plantadas de pencas por grupos de ejidatarios, los que tratarán de comercializar la cosecha que esta en proceso de desarrollo, citó quien está coordinando el trabajo de los grupos.
 
Por lo que representa el programa del nopal para el ejido y los campesinos, el declarante lanzó un exhorto a su antecesor para que desista del pleito que esta ventilando en los tribunales, y lo invito a que se sume al trabajo que se esta haciendo y que hará que El Fronterizo se incorpore a los núcleos que ya están en desarrollo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this