viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siguen sin atender la cartera y buró

*Se reflejaran en la superficie que no sea sembrada: RTC
 
Pedro Márquez
 
La cartera vencida y el buro de crédito son problemas que vienen arrastrando en los últimos años que nadie atiende como debe ser, y que habrán de reflejarse en la superficie que no será sembrada en este ciclo otoño invierno que está por iniciar con el mes de octubre.
Para el productor de Colonias Nuevas, en el valle de Mexicali, desde hace cuatro años se implementó un programa federal para el rescate de agricultores afectados, pero nunca se ha concluido a pesar de que se acordaron medidas.
En ese entonces, se dijo que la Federación aportaría el 33 por ciento de la deuda individual de cada campesino, el Estado la misma cantidad, y el beneficiario, el resto, recordó quien se ayudaría para regularizar su situación crediticia.
Lamentablemente todo se estancó y el problema lejos de solucionarse ha venido creciendo para quienes tenían la esperanza de salir de él, así como para los nuevos que han caído últimamente.
“Ojalá se retomara el programa de rescate para que todos los que estamos dentro, salváramos el crédito a fin de solicitar de nuevo el avío en las Empresas habilitadora”, dijo para terminar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this