viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siguen trabajos de drenaje en el ejido independencia.

*Pero se debe pedir a beneficiados conectarse al servicio, considera Guillermo Lira Quintero

 

Pedro Márquez

 

La introducción del servicio de drenaje urbano en los poblados rurales que está llevando a cabo el actual Ayuntamiento, debe ser aprovechado por las familias beneficiadas a fin de que los mantos acuíferos dejen de ser contaminados por las fosas sépticas.

Es el residente del poblado del ejido Independencia, Guillermo Lira Quintero, quien ha detectado que el interés de los residentes por conectarse al servicio, no es como debería de ser, tomando en cuenta el beneficio que representa la obra, por comodidad y por salud.

Al menos, aclaró, quienes cuentan ya con el servicio en su comunidad –Independencia- como parte de la obra en  su primera etapa, no están aprovechando como debería de ser.

Aún así, el Ayuntamiento ha reanudado los trabajos complementarios del drenaje en este poblado, para que la mayor parte de los moradores puedan hacer la contratación que les permita disfrutar con el servicio, añadió el ejidatario del lugar que no será beneficiado por estar fuera del área programada.

El no conectarse al drenaje representa un serio problema de salud para las familias, porque  la contaminación de los mantos continúa,  y la extracción del agua por el pozo abastecedor también continúa, añade.

Manifiesta que aquellos que ya se han conectado, dicen que las facilidades que se están dando en la dependencia responsable de la obra, permiten acceder al servicio con facilidad.

El interés de las autoridades municipales por llevar el drenaje a todos los poblados, es para bajar el índice de riesgo en la salud que representan las fosas sépticas, sobre todo aquellas que circundan los pozos extractores, explica el lugareño.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this